No vamos a negociar la ley: Manzanilla Prieto


El secretario general de Gobierno descartó por completo cualquier acercamiento con Ricardo Henaine, al tiempo de rechazar que exista un pleito personal con el empresario


Yonadab Cabrera Cruz


El secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, se negó a revelar la estrategia jurídica que emprende el gobierno morenovallista para recuperar el predio de Valle Fantástico ubicado en la Reserva Territorial Atlixcáyotl- Quetzalcóatl, además aclaró a Ricardo Henaine que la ley no se negocia y tampoco se trata de un pleito personal.


Entrevistado al culminar el foro denominado “El papel de la mujer en la sociedad mexicana, realidad y perspectiva”, organizado por el Voluntariado de la Secretaría General de Gobierno, el funcionario sentenció que el socio mayoritario del Puebla deberá presentar las pruebas que demuestren que hay una persecución política en su contra o que es víctima de abuso de poder por parte del gobernador Rafael Moreno Valle, tal y como lo denunció ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).


“Se hará cumplir la ley, nada más; no tengo más que comentar. Respecto a la denuncia del señor Henaine, él está en su derecho de interponer cualquier tipo de denuncia, sin embargo está obligado a probar, si no puede probar, entonces su denuncia carece de fundamento desafortunadamente”.


Fernando Manzanilla evidenció que el gobierno morenovallista no se prestará al juego mediático con Ricardo Henaine, e insistió en que la administración actuará conforme a la ley: “Por eso más que dimes y diretes, nosotros vamos a actuar conforme a la ley, con elementos y que se cumpla, no tengo más qué decir en este asunto”.


Al preguntarle cuál será la estrategia jurídica que emprenderá el gobierno estatal para recuperar el predio donde se ubica Valle Fantástico al empresario, Manzanilla Prieto respondió: “Hemos venido trabajando de tiempo atrás, en el momento en que tengamos todos los elementos jurídicos los daremos a conocer, estamos trabajando en eso de manera responsable y todo se hará conforme a la ley”.


Aseguró que no se trata de un tema personal en contra de Ricardo Henaine, e indicó que tampoco se prestarán a una negociación con el empresario, dijo que se seguirá el marco legal que corresponda, ya que la ley no se negocia: “La ley no es personal, la ley es la ley, la ley no es negociable, vamos a seguir el tema con un cauce totalmente legal, es lo único que les puedo decir”.


En otro tema, adelantó que el gobierno de Moreno Valle impulsará un programa integral para prevenir el delito de trata de personas, además de que se actuará de forma coordinada con las diferentes instancias encargadas de la migración.


“Tenemos un programa ambicioso en todo lo que corresponde a las víctimas de delito de trata de personas, a la parte de migración que es importante desde el punto de vista del Voluntariado de la secretaría”.


“El delito de trata de personas es un problema serio en el estado, la intención que tenemos es trabajar con varios programas para la prevención del delito que tiene el Consejo Estatal de Seguridad Pública”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas