Lorenzini anuncia que presentará iniciativas


Viridiana Lozano Ortíz


A titulo personal, el legislador Julio César Lorenzini Rangel presentó un paquete de cinco iniciativas entre las que destaca establecer un procedimiento jurídico para resolver las demandas por daño moral, permitir las candidaturas ciudadanas y dotar de mayor control al Congreso sobre el Órgano de Fiscalización Superior.


Ayer, el diputado convergente adscrito a la fracción parlamentaria del PAN, entregó el paquete de reformas a la Secretaría General del Legislativo, por lo que serán turnadas a comisiones este día durante la Sesión Ordinaria del Congreso para su análisis y trámite correspondiente.


Las iniciativas no fueron consensuadas con su fracción parlamentaria, ni mucho menos con el presidente de la Gran Comisión, Guillermo Aréchiga Santamaría, por lo que ha trascendido que se quedarán en la congeladora.


El par de iniciativas restantes contemplan modificaciones al Código de Instituciones y Procesos Electorales, a fin de garantizar la libre asociación de los ciudadanos con objetivos electorales y no solamente durante los periodos establecidos por el órgano electoral. Así mismo el legislador propone “aumentar la pena a quienes infrinjan golpes o violencias físicas a personas con discapacidad y adultos mayores”.


La iniciativa para establecer un procedimiento jurídico para la resolución de las demandas por daño moral señala que éstas “se tramitarán en la forma establecida para el juicio oral sumarísimo”, y se abre la posibilidad de que la demanda sea presentada de forma oral.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas