Con pinos y jacarandas, RMV se apropia de Valle Fantástico


Junto a 500 personas, el gobernador inició la reforestación del predio de Ricardo Henaine


Mientras los morenovallistas plantaban arbolitos los niños que acudieron al lugar deambularon por el exparque de diversiones y aprovecharon los vestigios de la Rueda de la Fortuna y de El Mundo de Alicia en el País de las Maravillas para gozar, un día al menos, del “Six Flags poblano”


Elvia García Huerta

Viridiana Lozano Ortíz


Poco más de 36 horas después de que el gobierno morenovallista realizara un mega-operativo para recuperar el predio de Valle Fantástico mediante una orden judicial, en un acto de lucimiento el mandatario Rafael Moreno Valle Rosas acudió con 500 personas con árboles en mano adonde otrora fuera un parque de diversiones, para iniciar la reforestación del terreno que pretende convertir en el parque metropolitano.


De la mano de su esposa, Martha Erika Alonso, y algunos miembros de su gabinete como Antonio Gali, Myriam Arabian, Amy Camacho, Pablo Rodríguez Regordosa, y los diputados Guillermo Aréchiga Santamaría, José Juan Espinosa y Tony Gali, el mandatario presumió el cumplimiento de una más de sus promesas para los primeros cien días de su gobierno.


Justo al medio día, al mismo tiempo en que los abogados de Ricardo Henaine amenazaban con ampliar la denuncia en contra del gobernador por el delito de despojo, Moreno Valle recorría el deplorable y abandonado parque de diversiones que hace unos ayeres prometía ser el “Six Flags de Puebla”.


Mientras el mandatario y su séquito cantaban victoria al plantar una jacaranda sobre las tierras de Ricardo Henaine, los niños que asistieron a la reforestación deambulaban en los oxidados juegos mecánicos y gritaban emocionados como si los juegos estuvieran en funciones.


Aunque la mayoría de los juegos adquiridos por Henaine ya fueron retirados del lugar, los niños aprovecharon los vestigios del Molino Chueco, la Rueda de la Fortuna, los troncos de agua y El Mundo de Alicia en el País de las Maravillas para gozar, un día al menos, del “Six Flags poblano”.


Unas 500 personas acudieron al llamado del gobierno estatal para plantar pinos, cipreses, jacarandas y fresnos en los terrenos de Valle Fantástico, cuyo logo ya había sido ocultado con una manta que rezaba: “Por mandato del juez las autoridades competentes tomaron posesión del parque metropolitano (795/2011)”.


En la entrada lucían las fotos del proyecto para la construcción del parque metropolitano y el parque rivereño, cuyas acciones incluyen la limpieza del río Atoyac. El predio era resguardado por miembros de la Policía montada y Seguridad Pública.


Cada uno de los funcionarios, con cubeta en mano, palas y picos, plantaron sus árboles de manera entusiasta e intentaron a toda costa situarse junto al gobernador del estado y su esposa para ocupar las primeras planas de los diarios de este día.


Los organizadores invitaron a la ciudadanía a plantar sólo pinos en la periferia del terreno, en donde horas antes fue colocada una malla ciclónica para su protección. “Servirán como barda para detener el viento”, gritaban, mientras la gente en fila india caminaba hacia los límites del predio.


A pesar del sofocante calor del medio día, el gobernador permaneció en el lugar por más de una hora. Contento de haber recuperado el predio ayudó a los ciudadanos a plantar sus árboles mientras se sacaba la foto del recuerdo con algunos niños.


Con una inversión de 200 millones de pesos el gobierno del estado terminará la reforestación de Valle Fantástico y esperará a que concluya el procedimiento legal con el empresario marinista Ricardo Henaine para iniciar los proyectos de conservación ambiental y poder retirar la infraestructura con la que cuenta el terreno.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas