“Periodistas publicaban lo que les daba la gana”


Afirma Pablo Rodríguez que ello fue antes de aprobar la rafamordaza


Osvaldo Macuil Rojas


Antes de que el Congreso local legislara para derogar los delitos de prensa para instaurarlos dentro del Código Civil como daño moral, los periodistas y reporteros “de repente publicaban lo que se les pegaba la gana respecto de quien se les pegara la gana”, declaró el titular de la Secretaría del Trabajo, Competitividad y Desarrollo Económico, Pablo Rodríguez Regordosa.


Al reunirse con los afiliados de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, el funcionario estatal fue cuestionado por un constructor sobre la ley mordaza, como se denominó a esta reforma.


En este sentido, sostuvo que “si un periodista dice alguna cuestión que a alguno de ustedes le parece que difiere de la verdad, el periodista debe de publicar la contestación y el periodista está sujeto a una sanción económica de aplicación inmediata”.


Rodríguez Regordosa dijo que los actores públicos han dejado de estar indefensos, pues pueden reclamar ante un juez que han sido difamados y si se comprueba que lo publicado no es verdad, el periodista debe pagar una sanción económica.


Se hizo un escándalo en medios porque lejos de ser una ley mordaza es una ley de responsabilidad. “Que digan algo que no tienen derecho a decir porque es mentira, pues que paguen las consecuencias”, concluyó.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas