Acusa convergente a Piña Kurczyn de amedrentarlo


Asegura José Juan Espinosa que mandó a unos quejosos para que se manifestaran en su contra en el Congreso


Viridiana Lozano Ortíz


José Juan Espinosa Torres acusó a Juan Pablo Piña Kurczyn, secretario de Servicios Legales y Defensoría Pública del gobierno del estado, de amedrentarlo durante su trabajo legislativo, luego de que a la Sesión Ordinaria acudiera un grupo manifestantes supuestamente proveniente de las colonias del sur y arremetieran en contra del legislador de Convergencia enunciando consignas como: “Traidor de la alianza, marinista y vendido”.


El viernes cerca de 20 personas se apostaron a las afueras del Palacio Legislativo para manifestarse en contra de José Juan Espinosa; al escuchar los reclamos el diputado convergente abandonó el Pleno para escuchar las peticiones de sus detractores, sin embargo éstos guardaron silencio y cubrieron sus rostros para evitar ser identificados.


Ante esto, Espinosa Torres aseguró que las personas habían sido enviadas por Juan Pablo Piña como venganza, luego de que un día antes el también dirigente estatal de Convergencia pidiera su cabeza al gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, por no haber emprendido un acción jurídica eficiente para despojar a Ricardo Henaine del predio que alberga a Valle Fantástico.


Tiempo después la manifestación llegó al Pleno del Congreso local, en donde alrededor de cinco personas arremetieron contra Espinosa Torres durante toda la Sesión Ordinaria, interrumpiendo al legislador cada vez que hacía uso de la palabra.


Por esta razón el diputado priista Enrique Doger Guerrero y el panalista Héctor Alonso Granados exigieron a la Mesa Directiva aumentar la seguridad en el Pleno para evitar que la confrontación pudiera llegar a agresiones físicas.


Los legisladores de todas las fracciones parlamentarias se sumaron a la petición, pues la Mesa Directiva estuvo a punto de solicitar el uso de la seguridad pública para que los manifestantes abandonaran el Pleno.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas