“Si el juez lo ordena se utilizará la fuerza pública”


Señala Ardelio Vargas con respecto al supuesto desalojo del inmueble que ocupa El Heraldo de Puebla


Elvia García Huerta


El titular de la Secretaría de Seguridad del estado, Ardelio Vargas Fosado, advirtió que en caso que el juez dictamine el uso de la fuerza pública para recuperar el edificio de El Heraldo de Puebla -inmueble propiedad del empresario Ricardo Henaine Mezher- la dependencia que encabeza llevará a cabo la orden.


“Si la autoridad judicial ordena el uso de la fuerza pública en la recuperación de cualquier predio, nosotros lo haremos, yo no le puedo decir que no al juez, por supuesto que acataremos la orden que nos dictaminen”, lo anterior al cuestionarle si se hará uso de la fuerza pública para recuperar El Heraldo de Puebla así como se realizó en Valle Fantástico el pasado viernes.


Esto luego que trascendiera de manera extraoficial que el gobierno del estado (ayer), recuperaría el edificio que actualmente alberga al diario propiedad del empresario marinista Ricardo Henaine Mezher, por lo que el abogado Rodolfo Aragón Mijangos acudió a las instalaciones donde señaló que se están tomando las medidas precautorias para evitar que el periódico sea tomado por las autoridades como ocurrió con Valle Fantástico.


Posteriormente, Vargas Fosado explicó que el operativo que se realizó el pasado viernes en el predio de Valle Fantástico -ubicado en la Reserva Territorial Atlixcáyotl- se llevó a cabo por la orden de autoridades judiciales.


Añadió que, de manera inmediata, tanto él como sus elementos policiacos la atendieron a través de un dispositivo para cumplir estrictamente con lo que les solicitó el juez.


Finalmente, al cuestionarle hasta cuándo estará instalado el operativo en el predio, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública indicó que se mantendrá el tiempo que sea necesario o hasta que el juez dictamine otra cosa.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas