Donación a Henaine fue legal: Echeguren


El vocero del senador Melquiades Morales asegura que se cumplió con la ley en el 2004


Yonadab Cabrera Cruz


Ernesto Echeguren Barroeta, exdirector del Fideicomiso del Paseo de San Francisco en el sexenio de Melquiades Morales Flores, aseguró que la donación onerosa que hizo esa administración al empresario Ricardo Henaine para otorgarle el predio donde construyó Valle Fantástico fue legal y apegada a Derecho, por lo que rechazó que el gobierno melquiadista esté involucrado en la enajenación de dicho predio.


Entrevistado vía telefónica, Ernesto Echeguren manifestó que todos los movimientos para que el predio identificado con la nomenclatura UDU SA-18 pasara a formar parte del patrimonio del socio mayoritario del Puebla de La Franja se hicieron durante el sexenio de Mario Marín Torres, pues fue quien le condonó las cargas o condiciones a cambio de que se le donara dicho lote.


Por eso, Echeguren Barroeta hizo énfasis en que ni el senador Melquiades Morales ni cualquiera de sus colaboradores podría tener conocimiento sobre las razones por las que se le perdonaron las cargas a Henaine, y dijo que desconocen lo que sucedió con ese predio durante el sexenio de Marín Torres.


“Hicimos una donación onerosa con cargas, el gobierno siguiente (de Mario Marín) quitó esas cargas. Desconocemos qué es lo que pasó, porque la escritura que nosotros hicimos tenía esa serie de cargas y luego se hizo una nueva escritura sin esas cargas”.


Ernesto Echeguren mencionó que los melquiadistas desconocen si Ricardo Henaine cumplió con las cargas o no, ya que hicieron la donación onerosa días antes de que dejaran la administración estatal, por lo que correspondía al siguiente gobierno determinar esa situación: “Nosotros desconocemos si las cumplió, lo que sí puedo decir es que entregamos un predio con cargas”.


Insistió en que el exgobernador Melquiades Morales Flores hizo una donación onerosa apegada a Derecho, por lo que subrayó que no se trató de una donación indebida o ilícita.


Además, se dijo respetuoso de las decisiones que tome el nuevo gobierno, por lo que no quiso opinar sobre la forma en que el gobernador Rafael Moreno Valle recuperó el control de Valle Fantástico, ni sobre las acciones que emprenderá el empresario poblano en contra del mandatario estatal, pero enfatizó que los melquiadistas están fuera de esa batalla.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas