Piña y Mario Rincón me amenazaron: Espinosa


El diputado convergente anunció que esta semana los denunciará ante la PGJ


Yonadab Cabrera Cruz


José Juan Espinosa Torres, diputado de Convergencia, denunciará ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ) al consejero jurídico y al subsecretario de Enlace Social de la Secretaría General de Gobierno, Juan Pablo Piña Kurcyzn y Mario Rincón, respectivamente, por los delitos de amenazas y acoso cuando se pronunció en contra de la aprobación de la última cuenta pública del exgobernador Mario Marín Torres, y los responsabilizó de cualquier cosa que pudiera sucederle.


“Responsabilizo a Juan Pablo Piña de las acciones que todos vimos el día viernes y confío en que la PGJ investigue quién fue el secretario que orquestó esta estrategia cobarde, de poco hombres; de poco hombres es no decir las cosas de frente cuando algo no les gusta del comportamiento de un diputado”.


En rueda de prensa, el diputado convergente sentenció que espera una guerra mediática en su contra y una campaña de desprestigio orquestada desde la Secretaría General de Gobierno, a cargo de Fernando Manzanilla; incluso mencionó que como primera estrategia para denostarlo, los funcionarios estatales antes mencionados ofrecieron bultos de cemento a cambio de agredirlo.


Recordó que el viernes pasado durante la Sesión Ordinaria en el Congreso, un grupo de ciudadanos entró al inmueble para gritar consignas en contra de Espinosa Torres: “Incluso el presidente de la Mesa Directiva -Rafael von Raesfeld- permitió que se me ofendiera y calumniara”.


Asimismo, acusó a Juan Pablo Piña y a Mario Rincón de intentar violentar su libertad de expresión: “También tenemos información de que pretenden sembrar mentes perversas, pretenden violentar el derecho constitucional de un ciudadano a expresarse”.


Auguró el inminente rompimiento de Convergencia con la coalición Compromiso por Puebla, si es que el gobernador Rafael Moreno Valle no pone orden en su gabinete y sobre todo si no lo escucha ni hace caso de las pruebas que presente para demostrar que ha sido víctima de amenazas.


“Ya es un rompimiento con la coalición, si el gobernador no mete orden y no escucha a un servidor ni la posibilidad de demostrarle las pruebas, sería un rompimiento con el gobernador, quiero platicar con él porque estamos viendo conductas antidemocráticas y de poco hombres que intentan lincharnos”.


Indicó que estas amenazas se han debido a que se negó a aprobar la última cuenta parcial del último ejercicio fiscal de Mario Marín Torres, la cual comprende del primero de enero al 14 de enero.


“Hemos recibido presiones de parte de algunos funcionarios para que Convergencia no haga uso de la voz en la Tribuna del estado, hemos encontrado el inicio de una campaña de linchamiento contra su servidor con el objetivo de que tiremos la toalla, nos callemos, pactemos, que seamos cómplices de este acto de traición”.


“Por lo que queremos denunciar y hacer público que se iniciará una campaña de linchamiento contra su servidor y el partido; pareciera ser que quieren sembrarnos denuncias falsas, contratar spots en cadena nacional para calumniar y difamar a un servidor y a nuestro partido. Confiamos en que mas allá de los medios nacionales, donde pareciera son a los únicos que se les está atendiendo presupuestalmente, confiamos que los medios del estado nos ayuden a que se sepa la verdad de lo que pasa en este gobierno y en el Congreso”, refirió.


En Tribuna, José Juan Espinosa Torres presentó un audio en el que la señora Elvia Roque confiesa que el gobierno del estado le pagó por armar una manifestación en el Congreso contra el diputado de Convergencia el pasado viernes.


Declaró que este audio y otros en los que Elvia Roque señala a los funcionarios que la enviaron al Congreso serán presentados ante la Procuraduría General de Justicia para que se inicie una investigación.


“Este audio demuestra que la señora recibió órdenes de alguna dependencia del gobierno del estado para que se me interrumpiera, se me ofendiera, pero además queda demostrado que fue toda una estrategia con la complacencia del presidente de la Mesa Directiva, que en cada momento hizo caso omiso a las recomendaciones de los diputados y que permitía que se violentara a un servidor”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas