Mondragón contradice a diputados del PAN


Dice que investigarán las cuentas públicas de Mario Marín


Yonadab Cabrera Cruz


A pesar de que los diputados panistas aprobaron la última cuenta marinista y dieron carpetazo para investigar cualquier acto de corrupción perpetuado en el sexenio anterior, el dirigente estatal de ese partido político, Juan Carlos Mondragón Quintana, aseguró que sus legisladores buscarán cualquier instrumento legal para poder revisar los ejercicios fiscales que fueron aprobados por la mayoría priista en la Legislatura pasada.


“Hemos platicado con nuestros diputados para que haya un esfuerzo institucional por revisar los anteriores ejercicios, las cuentas públicas anteriores; ayer se aprobó el 1.6 por ciento de toda la administración de Mario Marín Torres, eso realmente no nos dio elementos para tener irregularidades y tampoco vamos a caer en una postura demagógica de solamente rechazar por rechazar”.


“Vamos a insistir en ello, ahora que ha acabado el Periodo de Sesiones vamos a trabajar de manera intensa para encontrar los instrumentos o los mecanismos para que se puedan revisar los ejercicios fiscales anteriores”.


Entrevistado en el hotel Marriot de la avenida 31 Poniente, el líder panista rechazó que haya muerto el tema sobre los actos de corrupción y los desvíos de recursos cometidos por el exgobernador, y aseguró que su partido político continuará con esas revisiones debido a que es un acto de justicia con los poblanos.


“El tema no ha muerto, es un acto de justicia con la sociedad poblana, es algo que los poblanos merecen saber y tener la garantía de que se está haciendo justicia”, refirió el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN.


Además, justificó el voto a favor de la bancada panista para aprobar la última cuenta pública del gobernador Mario Marín Torres, ya que sólo se revisó el último mes de su gestión, cuando los actos de corrupción y todas las ilegalidades se perpetuaron en los ejercicios fiscales anteriores, cuando el PRI tenía mayoría en el Congreso del estado.


“Lo que es cierto es que se aprobaron los 30 últimos días de gestión del gobernador Marín, 30 días en los que no se ejercieron más de 11 millones de pesos en obra pública y donde nuestros diputados se metieron a hacer la chamba, a revisar con el OFS todas aquellas irregularidades que se pudieran haber atravesado”.


“Los acusamos de rateros, no de tontos; estamos completamente seguros y convencidos de que los actos de corrupción se cometieron en los anteriores ejercicios que fueron calificados por la mayoría priista en la Legislatura anterior, entonces al no tener los elementos hubiera sido irresponsable de nuestra parte rechazar una cuenta pública en la que en realidad no había una irregularidad que se pudiera señalar”.


Al preguntarle si hubo pacto de impunidad entre el gobernador Rafael Moreno Valle y el exgobernador Mario Marín Torres, Juan Carlos Mondragón respondió: “No hay pacto entre la administración estatal y el anterior gobierno, no se ha suscrito alguna situación en la que se diga ‘borrón y cuenta nueva’; nuestro compromiso sigue firme, tan es así que se han iniciado acciones para poner a Puebla en orden, como es la recuperación de Valle Fantástico para los poblanos”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas