Hace semanas que no hablo con el gobernador: Espinosa


El diputado de Convergencia, además, hizo oficial la ruptura con Compromiso por Puebla en el Congreso local


José Juan desmintió que su enfrentamiento con Fernando Manzanilla Prieto y su rebeldía sean un acto de revanchismo ante la negativa de la administración para nombrar a su esposa, Nancy de la Sierra, en el IAPEP


Viridiana Lozano Ortíz


José Juan Espinosa Torres confirmó que hace semanas que no tiene comunicación con el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle Rosas, y declaró que el martes, luego de la aprobación de la cuenta marinista en el Congreso, recibió la última llamada de Fernando Manzanilla, secretario General de Gobierno, en la que le advierte que no habrá más comunicación con él. Más tarde, el diputado del Convergencia hizo oficial la ruptura con Compromiso por Puebla en el Congreso local, aunque señaló que seguirá apoyando las propuestas del Ejecutivo.


“Recibí una llamada hace algunos días de él (Fernando Manzanilla), después de la sesión del martes, él no comparte mi forma de hacer política, yo le señalé que no estaba de acuerdo en la cuenta pública de Marín ni en la línea de crédito, entonces respondió que no habrá más comunicación conmigo. Se acabó con él, no con el gobernador”.


Entrevistado por Mario Alberto Mejía durante su programa Operación Periodista, el legislador por Convergencia minimizó la ruptura con el secretario de Gobierno, pues señaló que esto no significa que su relación con el gobernador del estado también haya terminado, ya que seguirá defendiendo sus intereses.


No obstante, declaró que no ha tenido comunicación con Rafael Moreno Valle: “No me preocupa porque yo sí creo en Rafael Moreno Valle, en que su gobierno será diferente, no me ha contestado porque tiene una agenda muy ocupada. No lo he buscado, nos tendremos que encontrar en algún momento”.


Durante la entrevista, Mario Alberto Mejía cuestionó constantemente al legislador sobre si le preocupa tener al gobierno del estado como enemigo, así como sobre las acciones que podría tomar la administración morenovallista en su contra, a lo que José Juan Espinosa respondió: “Yo soy representante popular, no del gobierno. Yo no estoy enfrentando al sistema, el sistema se está enfrentando conmigo. Si se meten con mi familia presentaré mi renuncia, si a eso intentan obligarme, pero dejaré muy claras mis razones”.


Desmintió que su enfrentamiento con Fernando Manzanilla Prieto y su rebeldía en el Congreso local sean un acto de revanchismo ante la negativa de la administración para nombrar a su esposa, Nancy de la Sierra, como titular del Instituto para la Asistencia Pública del Estado de Puebla: “Lo del IAPEP es una mentira”.


Por la tarde, el legislador convergente fue entrevistado en el Palacio Legislativo y declaró que no tiene por qué pelearse con el secretario General de Gobierno “porque él es sólo un empleado del gobernador”.

Ruptura anunciada


José Juan Espinosa Torres oficializó la ruptura de Convergencia con Compromiso por Puebla en el Congreso local al señalar que no puede trabajar con los diputados que avalaron la cuenta pública de Mario Marín Torres. El convergente dijo contar con el respaldo de su dirigencia nacional en esta decisión e, informó, que en los próximos días presentará su agenda legislativa.


“Nosotros tenemos ya nuestra agenda, una agenda muy atractiva que mantiene lo que en su momento aportamos a la coalición Compromiso por Puebla que fueron propuestas de Convergencia, de manera oficial no hemos sido informados de que el PAN no incorporará los temas que hemos propuesto”.


Entrevistado en el Palacio Legislativo, Espinosa Torres declaró que, a pesar de la ruptura con Acción Nacional, seguirá defendiendo los intereses del gobernador del estado: “Respeto lo dicho por el secretario general, él está en su derecho de minimizarnos y marginarnos, nosotros mantenemos nuestra interlocución con la gente, seguiremos manteniendo los intereses del gobernador que no son especialmente los del secretario de Gobierno, y seguiremos insistiendo en que en Puebla el Legislativo tiene que ser autónomo, no puede entregarse a los intereses de una persona o partido político”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas