Vergonzosos los comentarios de Aldo Enrique: Manzanilla


El secretario General de Gobierno avaló la recomendación de la CEDH al director de Ceresos


Elvia García Huerta


Fernando Manzanilla Prieto, calificó de “vergonzosa” la actuación de Aldo Enrique Cruz Pérez actual director de los Centros de Reinserción Social -quien no ha sido ratificado hasta el momento en el cargo por el gobernador del estado- por los comentarios homofóbicos que realizó y que afectan a ciertos sectores de la sociedad, por lo que avaló la recomendación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.


“Es reprobable que un funcionario público realice este tipo de comentarios, siempre se debe de tener una línea de prudencia ya que somos un ejemplo hacia fuera”.


En entrevista al término de la ceremonia de aniversario del natalicio de Benito Juárez, el funcionario dijo desconocer los comentarios de Cruz Pérez aunque indicó que, si la Comisión Estatal de Derechos Humanos ordenó a Cruz Pérez evitar este tipo de declaraciones, se debe actuar de manera inmediata. Además solicitó al titular de la Secretaría de Seguridad, Ardelio Vargas Fosado, a capacitar a su personal en materia de derechos humanos.


Recordó que durante la campaña de Rafael Moreno Valle Rosas y en el debate que éste realizó con el excandidato, Javier López Zavala, hubo comentarios de este tipo los cuales no fueron gratos.


Al cuestionarle si, además de la recomendación de la CEDH, habrá alguna sanción para Aldo Enrique Cruz Pérez o pueda ser removido de la dirección de los Ceresos, Manzanilla Prieto indicó que no, añadió que Vargas Fosado ha sido prudente en el movimiento de los funcionarios y será él quien evalué a Cruz Pérez.


“Los movimientos en direcciones y otras áreas continuarán, ya que sigue el análisis de cada titular”.


Hace unos días, Aldo Enrique Cruz Pérez director general de Centros de Reinserción Social del estado, durante en evento público realizó comentarios en contra de los matrimonios entre personas del mismo sexo en la ciudad de México, provocando así la molestia de algunas organizaciones de tal forma que promovieron una queja en la Comisión Estatal de Derechos Humanos.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas