Investiga Sedeco sueldos inflados de burócratas


Algunos recibían cantidades elevadas en relación con el trabajo que desempeñaban


Por esta situación, en el pago correspondiente a la primera quincena de marzo los cuatro trabajadores no recibieron la parte de las compensaciones


Osvaldo Macuil Rojas


El subsecretario del Trabajo de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Sedeco), Carlos Ortiz Rosas, señaló que están revisando el pago de honorarios de los trabajadores de la dependencia, pues se detectaron cuatro casos en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje en donde los empleados recibían cantidades muy elevadas en relación al trabajo que desempeñan.


Por esta situación, en el pago correspondiente a la primera quincena de marzo los cuatro trabajadores no recibieron la parte de las compensaciones: “A través de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje ya fue atendido este asunto, lo que pasa es que dentro de las decisiones que se han tomado de gobierno está lo que llaman la partida J5, que es lo relacionado con compensaciones; entonces se está haciendo un análisis de esas compensaciones, porque algunas de ellas estaban muy disparadas, no iban de acuerdo a la realidad. Ya se platicó con la gente y estamos en vista de solucionar el problema”, explicó el funcionario estatal.


En entrevista para CAMBIO, manifestó que el gobierno estatal está revisando las compensaciones en la Subsecretaría del Trabajo de la Sedeco, pues durante el sexenio pasado, cuando esta área todavía funcionó como secretaría del trabajo y competitividad, se dieron aumentos discrecionales a algunos trabajadores: “Estuvieron dando aumentos a discreción y lo que está haciendo el gobierno del estado, a través de Finanzas es equilibrar esos pagos”.


“Lo que el gobierno está haciendo es una revisión a las compensaciones y lo que no es justo en un momento dado es que haya habido gente que, no cubriendo el perfil del puesto o que realmente fuera lo que les correspondía en sus actividades, tuvieran disparados los pagos. Entonces, si una gente ganaba 4 mil en su sueldo normal y una compensación de 20 mil pesos, eso no puede ser”.


Carlos Ortiz negó que por las compensaciones elevadas se vislumbren despidos en la Subsecretaría del Trabajo; sin embargo, reconoció que durante el mes y medio de la administración morenovallista han salido 21 personas de la dependencia por no realizar eficientemente sus actividades.


Agregó que antes de que concluya marzo podrían darse más despidos en la Subsecretaría del Trabajo, pues continúan haciendo evaluaciones al trabajo de los burócratas. Además de que adelantó que semestralmente los altos funcionarios de la dependencia harán un análisis sobre el desempeño y las metas proyectadas.

25 mil vacantes se darán en 2011 en Ferias del Empleo


Carlos Ortiz reveló que durante el año el gobierno del estado realizará dos Ferias del Empleo por mes, con lo que se tiene proyectado ofertar 25 mil vacantes a lo largo del 2011.


Dijo que la Sedeco realizará ferias de empleo en los municipios e implementará una nueva modalidad en los parques industriales, acercando las vacantes de las empresas a los desempleados.


“Mañana se tiene la primera Feria del Empleo; hemos logrado que participen 50 empresas. No nos vamos a conformar con las ferias generales, vamos a realizar ferias municipales y en los centros de trabajo, que es la parte más importante ir a un parque industrial y ver cuántas vacantes hay”, explicó.


Cabe mencionar que este día el gobierno morenovallista realizará la primera Feria del Empleo de la gestión, con la participación de 50 empresas que ofertarán mil 200 vacantes en el Instituto Poblano de la Juventud.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas