Desmiente Lauro Sánchez al líder del Congreso local


Dijo que no habrá una reunión con el titular de Finanzas pues ya han dialogado con él en días pasados sobre la nueva línea de crédito


Viridiana Lozano Ortíz


El presidente de la Comisión de Hacienda, Lauro Sánchez López, desmintió la versión del líder del Congreso, Guillermo Aréchiga Santamaría, quien declaró que ayer se llevaría a cabo una reunión con el titular de la Secretaría de Finanzas, Roberto Moya Clemente, para conocer los detalles de la solicitud de crédito para el gobierno del estado y las presidencias municipales, pues el legislador priista dijo que estos encuentros ya se han celebrado y que sólo hace falta afinar algunos detalles.


Sánchez López explicó que, según los acercamientos que ha tenido con el funcionario morenovallista, la solicitud para que tanto el gobierno como los municipios contraten créditos hasta por el 25 por ciento de sus participaciones del Ramo 33, sólo podrá ser utilizados para proyectos intermunicipales o regionales sustentados ante el Poder Ejecutivo.


Señaló que en los próximos días se llevarán a cabo más reuniones con funcionarios de la Secretaría de Finanzas, pues falta establecer el tope del empréstito ya que la propuesta original enviada al Congreso el pasado 11 de octubre señala que el endeudamiento puede ser de 3 mil a 6 mil millones de pesos.


Además, el presidente de la Comisión de Hacienda consideró que se debe especificar que los préstamos deberán pagarse durante el tiempo que duren las administraciones para evitar heredar deuda.


Lauro Sánchez coincidió con Guillermo Aréchiga Santamaría en el sentido de que el Congreso podría convocar a una sesión extraordinaria para la aprobación del dictamen, pues de lo contrario se deberá aplazar hasta el primero de junio, fecha en la que inicia el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones.


El legislador priista explicó que es urgente aprobar la solicitud del gobernador, Rafael Moreno Valle, dado que facilitará a los ayuntamientos realizar obra pública y que estos proyectos sean concluidos antes de tres años.


Sánchez López desmintió que ayer los diputados de la Comisión de Hacienda se hayan reunido con Roberto Moya para continuar estudiando la solicitud, pues el lunes Guillermo Aréchiga había asegurado que se realizaría el encuentro a fin de que la comisión emita el dictamen lo antes posible.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas