Morenovallistas le echan la mano a Ricardo Henaine


Consiguen un nuevo vuelo para el Aeropuerto Hermanos Serdán; es de Aeromar con destino a Acapulco


Elvia García Huerta


A pesar de las diferencias del gobierno morenovallista con el empresario Ricardo Henaine Mezher, este viernes el mandatario estatal Rafael Moreno Valle Rosas -con el afán de promover a Puebla en materia turística- será el primer pasajero en el vuelo inaugural de Aeromar a Acapulco y que operará desde el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán, que tiene en concesión el “enemigo número uno” de la gestión.


De acuerdo a la información publicada por el periódico El Sol de Puebla, el titular de la Secretaría de Turismo, Francisco Javier Trauwitz Echeguren, detalló que el viaje del mandatario tiene como fin asistir al tianguis turístico y promover a Puebla como destino.


El funcionario estatal presumió que en menos de dos meses se pudo conquistar una nueva ruta aérea con Aeromar que opere desde el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán en dos frecuencias, aunque los detalles todavía están afinándose.


Del mismo modo, aseguró que éste es sólo el primer paso, pues sostiene negociaciones con varias aerolíneas de las que espera se concreten dos o tres servicios más y probablemente una ruta al extranjero antes de que concluya el año.


Trauwitz Echeguren señaló que su principal interés a corto plazo es detonar la conectividad nacional del estado para atraer un importante número de visitantes; mientras que a mediano plazo se ha propuesto conseguir un vuelo al extranjero, lo que -añadió- se trata de un reto complejo, “porque no sólo depende de nosotros, sino de cuestiones internacionales”.


Mencionó que entre las ventajas que expondrá para conseguir su objetivo se encuentran la seguridad y la ubicación geográfica del estado, pues además de estar cerca de la ciudad de México, es acceso para otras entidades, como Tlaxcala.

Desconoce Trauwitz derrama económica


A unas semanas de celebrar la Semana Santa en la entidad, Trauwitz Echeguren desconoce la derrama económica que Puebla podría recibir por el turismo nacional e internacional en estas fechas, argumentando que no puede calcular los números. Además, le echó la bolita al secretario de Desarrollo Económico, Pablo Rodríguez Regordosa, pues afirma que es él quien tiene esa información.


Tras argumentar que para él son muy difíciles los números, porque además no le compete a su secretaría, Trauwitz Echeguren responsabilizó al secretario de Desarrollo Económico, quien seguramente conoce el número de visitantes que llegará a Puebla en esta Semana Mayor, así como la estimación de la derrama económica tras la ocupación hotelera y la asistencia a centros vacacionales.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas