Definición de juez fue filtrada al gobierno: Aragón Mijangos


El abogado de Henaine dijo que será hoy cuando se dé a conocer la resolución y, si se confirma lo dicho por la gestión morenovallista, sería una falta grave


Germán Reyes


A pesar de que el gobierno del estado informó a través de un comunicado que la suspensión definitiva solicitada por el empresario Ricardo Henaine en torno al predio de Valle Fantástico fue negada, Rodolfo Aragón Mijangos manifestó que la información aún no es oficial y será hasta las diez horas de este día cuando se dé a conocer la resolución de la juez federal, María Esther Rodríguez Juárez.


El abogado destacó que el escrito que circuló ayer por la noche lo tomó por sorpresa ya que ayer se llevó a cabo la audiencia con respecto al expediente de la “suspensión definitiva” marcado con el número 394/2011, y se acordó que sería hasta hoy cuando se dé a conocer la sentencia correspondiente.


Por ello, manifestó que la información no es oficial, pero tampoco podría establecer si es “verdadera o falsa” y en caso de que fuera cierta se entendería que la información fue filtrada “por debajo del agua”, lo que significaría una falta “grave”.


“No te puedo decir si es verdadera o falsa, de hecho ya me metí incluso a internet a la página del Consejo de la Judicatura federal y no hay nada. Si es verdadera y se la pasaron ‘por debajo del agua’ a la contraparte sería grave, lo único que puedo decir es que oficialmente no hemos sido notificados de nada”, señaló el litigante.


Sin embargo, explicó que en caso de que el fallo haya sido en su contra no significa que hayan perdido definitivamente el predio de Valle Fantástico que hasta el pasado 11 de marzo estaba en posesión de Inmobiliaria Hena SA de CV, pues el recurso de “suspensión” comprende únicamente el hecho de si el gobierno del estado podrá realizar modificaciones dentro del inmueble.


Destacó que el amparo que interpusieron para intentar recuperar el predio tendrá resolución el próximo viernes 15 de abril ya que fue la fecha que la juez federal dio como plazo al caso.


“Es únicamente la suspensión no es el amparo, el amparo se resuelve hasta el 15 de abril de este año porque es la fecha señalada para que la juez entre al fondo del asunto (…) No tiene nada que ver con la concesión o negación del amparo porque eso se ve hasta el 15 de abril, la suspensión es una cuestión meramente de forma”, puntualizó.


Por último dijo que será este día alrededor de las 10 de la mañana cuando se tenga un resolutivo oficial por parte de la autoridad federal y si el fallo es en su contra buscarán interponer un recurso de revisión para buscar que, de nueva cuenta, se congele el inmueble como se consiguió el pasado domingo 20 de marzo.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas