Desangelado aniversario luctuoso de Colosio


Ni el dirigente estatal del PRI acudió al parque que lleva su nombre


Yonadab Cabrera Cruz


A pesar de que los priistas poblanos siempre han usado el discurso de Luis Donaldo Colosio para sumar adeptos y lo han convertido en suyo, de que siempre han tomado como bandera política los preceptos de su fallecido correligionario y enarbolan su ideología, ayer -en el 17 aniversario luctuoso del excandidato priista a la Presidencia de la República- ni siquiera acudió el dirigente estatal de ese partido, Juan Carlos Lastiri; tampoco llegaron los priistas que durante campañas electorales hablan usando el nombre de Colosio. Únicamente acudieron 30 personas.


El presidente de la Fundación Colosio en su filial Puebla, Guillermo Deloya Cobián, organizó un evento para conmemorar el aniversario luctuoso del sonorense y, a pesar de que se esperaba una gran convocatoria, los asistentes más destacados fueron la secretaria general del Comité Directivo Estatal del PRI, Lucero Saldaña Pérez y el exdiputado Pablo Fernández del Campo.


En su discurso, Deloya Cobián aseguró que la Fundación Colosio debe ser la “fábrica de estrategias políticas” para el Revolucionario Institucional, por lo que en Puebla retomará la seriedad que requiere como la base para elaborar la plataforma electoral de ese partido.


“La Fundación Colosio debe constituirse como una verdadera fábrica de estrategias políticas para dar respuesta a la diversidad de los poblanos. Nuestros problemas están aquí en la Puebla de los Ángeles, no en los Angeles, California”.


Además, consideró que el concepto de cambio para los gobiernos y la forma de gobernar se ha convertido en un espejismo: “La idea del cambio se ha convertido en un espejismo dando la impresión que el sólo hecho de cambiar de partido en el gobierno es por sí mismo suficiente para dar respuesta a todas las demandas de todos los grupos que componen el tejido social de este país. Sin embargo no es extraño”.


“Quien en el pragmatismo busca el poder por el poder, está destinado a fallar. Quien además gobierna en el falso discurso del bien común y de la austeridad cuando con sus actos pregona lo opuesto, están destinados a fallar. Tenemos que reconocer que ha faltado compromiso y responsabilidad de quienes nos constituimos como el PRI en la oposición”.

Suplen a diputado federal de la Comisión de Hacienda


La coordinación del grupo parlamentario del PRI en San Lázaro eligió al dirigente estatal de ese partido y también diputado federal para suplir a Jorge Juraidini en la Comisión de Hacienda, debido a que el legislador originario de Teziutlán saldrá del país por algunos días como parte de sus trabajos legislativos en la Comisión de Economía.


Juan Carlos Lastiri informó que Jorge Juraidini es el único diputado priista en la Comisión de Hacienda del Congreso de la Unión, por lo que el grupo parlamentario de su partido determinó suplirlo por unos días, para que los priistas no se queden “sin voz ni voto” al interior de esa mesa de trabajo.


Indicó que, en cuanto Jorge Juraidini regrese de su viaje por el extranjero, será reintegrado en su cargo al interior de la Comisión de Hacienda, por lo que hizo hincapié en que es momentánea su representación en esa mesa de trabajo.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas