Celebra Manzanilla victoria legal sobre Ricardo Henaine


El secretario general de Gobierno dijo que la resolución del Juzgado de Distrito demuestra que el morenovallismo tiene la razón


Elvia García Huerta


Fernando Manzanilla Prieto, titular de la Secretaría General de Gobierno, celebró la resolución de la juez Segundo de Distrito al negarle en forma definitiva el amparo que había solicitado el empresario Ricardo Henaine Mezher por la posesión del predio de Valle Fantástico, pues indicó que con esta acción el gobierno del estado podrá mantener el terreno bajo resguardo mientras se desarrolla el conflicto legal, aunque dejó en claro que no harán trabajos en la parte de juegos mecánicos que instaló el empresario.


“Es un poco lo que iba a suceder y demuestra que la documentación está bien armada. Tenemos la razón en el conflicto legal”.


Al cuestionarle si se podrá hacer el parque metropolitano, el funcionario estatal indicó que será revisado el tema con el juzgado que lleve el caso, pues dependerá de una interpretación jurídica para determinar hasta dónde pueden realizar obras que no signifiquen modificar el predio en litigio.


“La permanencia o desmantelamiento de juegos es un tema que tendrá que revisarse para hacer las modificaciones apegados a los resolutivos judiciales para no incurrir en alguna violación de la ley”.


En entrevista, Manzanilla Prieto calificó de positiva para la administración estatal la determinación de la juez Segundo de Distrito que negó de manera definitiva la suspensión de los actos reclamados, por lo que reiteró que con esta negativa se confirma la legalidad de la medida otorgada en favor de los poblanos.


El pasado miércoles a través de un comunicado de prensa, la administración estatal informó que en el juicio de amparo 394/2011, la juez dio un nuevo a revés a Ricardo Henaine, cuyos representantes legales promovieron una suspensión provisional de las acciones del gobierno estatal para evitar cambios físicos y jurídicos en el predio adquirido por el empresario durante el sexenio de Melquiades Morales Flores.


Detalla que, después de valorar las pruebas que fueron ofrecidas por las partes, la juez federal decidió negar definitivamente la suspensión solicitada ya que consideró, por una parte, que el parque metropolitano sí es un bien de dominio público y, por otra, que suspender la ocupación decretada perjudicaría el interés social y contravendría disposiciones de orden público.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas