Estancado, el proceso de entrega-recepción


Debido a que el despacho Maldonado y Asociados no ha podido entregar un informe


El regidor Pedro Gutiérrez Varela detalló que sólo ocho de los más de 30 anexos han sido revisados


Luz Elena Sánchez


El proceso de entrega-recepción de la administración municipal se encuentra estancado debido a las limitaciones técnicas del despacho Maldonado y Asociados, que hasta la fecha no ha podido entregar un informe sobre la situación que guarda la administración a la comisión encargada del tema, según revelaron a CAMBIO fuentes del gobierno panista.


La versión se confirmaría con las declaraciones hechas ayer por el regidor Pedro Gutiérrez Varela, presidente de la Comisión de Entrega-Recepción, en el sentido de que sólo ocho de los más de 30 anexos han sido revisados.


Según las fuentes consultadas por CAMBIO en el cuerpo edilicio, así como de algunos funcionarios municipales, diversas inconformidades se han generado con respecto al trabajo del despacho Maldonado y Asociados por su nulo avance en la revisión de la documentación que entregó la administración que fue encabezada por Blanca Alcalá, y añadieron ya se ha informado del tema al propio alcalde.


Incluso señalan que el regidor perredista Arturo Loyola ya hizo una solicitud oficial a la Contraloría Municipal para que le den los datos correspondientes ante la falta de respuesta del despacho contratado.


La molestia de los regidores, incluidos los panistas, se debe a que el alcalde no ha llamado a rendir cuentas al despacho, a pesar de que durante las negociaciones para definir al órgano auditor externo Rivera Pérez pidió un voto de confianza para la empresa poblana y por ello dejaron fuera a despachos con prestigio nacional e internacional, como Deloitte y Price Waterhouse Coopers.


Pedro Gutiérrez niega ineficiencia


En entrevista para CAMBIO, Pedro Gutiérrez Varela, regidor del PAN y presidente de la Comisión de Entrega-Recepción, se negó a confirmar los señalamientos sobre la ineficiencia del despacho mencionado, pues indicó que por mandato de ley no puede emitir ningún tipo de señalamiento.


En este contexto, abundó que sólo podrá dar detalle cuando termine el periodo de 90 días y se emita el dictamen correspondiente que se aprobará en sesión de Cabildo: “En este momento por mandato de ley yo estoy imposibilitado para dar información cualitativa del avance del análisis de entrega-recepción (…) es un avance importante en general en todas las áreas del municipio, ya se realizó un análisis”.


Reiteró que hasta el momento se han revisado ocho anexos del funcionamiento de las diferentes áreas de la administración pasada: “El despacho nos ofreció un avance de las áreas y anexos de la situación que guarda el Ayuntamiento, nos informaron que ya han revisado los ocho primeros anexos de los 34 que son en total, de esta revisión se nos entregará esta semana un informe por escrito que vamos a analizar”.


Abundó que estos anexos son relativos a recursos materiales, humanos, así como financieros.




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