Creará PRI su Consejo Consultivo


Estará integrado por exgobernadores de Puebla y expresidentes del Comité Directivo Estatal


Se instalará este día en punto de las nueve horas en el hotel Camino Real de la zona residencial conocida como La Vista, el presidente del partido tricolor, Juan Carlos Lastiri, espera que acudan a su llamado todos los exmandatarios poblanos así como los exlíderes de ese partido


Yonadab Cabrera Cruz


A cuatro meses de llegar como dirigente estatal del PRI, Juan Carlos Lastiri Quirós realizará su primera acción como líder del tricolor, al reunir a los exgobernadores de Puebla y expresidentes del Comité Directivo Estatal para que juntos creen el Consejo Consultivo de ese partido político, pues con su experiencia y conocimientos ayudarán al líder priista a tomar diferentes decisiones ahora que son oposición en Puebla. Se espera que con sus aportaciones el expartidazo ya no pierda más espacios para el 2012.


El Consejo Consultivo del PRI se instalará este día en punto de las nueve horas en el hotel Camino Real de la zona residencial conocida como La Vista. El presidente del partido tricolor espera que acudan a su llamado todos los exmandatarios poblanos así como los exlíderes de ese partido, precisó que sus correligionarios aceptaron la invitación para formar parte de este nuevo órgano partidista.


Lastiri hizo hincapié en que la finalidad es contar con un cuerpo colegiado, conformado por personas con amplia experiencia política y un alto sentido del compromiso partidista, a quienes se presentarán las propuestas y estrategias políticas más preponderantes del partido para que dicho consejo emita su opinión.


El dirigente estatal reiteró que el Consejo Consultivo no será un órgano de decisión, sino una instancia de participación, consulta y diálogo, que permitirá capitalizar la experiencia de quienes lo conformarán.


Por eso, reiteró que ese consejo no será un órgano de arbitraje, sino una instancia de participación, por lo que los integrantes de ese nuevo órgano no podrán sancionar, criticar, o actuar de forma parcial a favor de un grupo o un personaje en particular, sino coadyuvarán a que el PRI se mantenga posicionado entre los poblanos.


Por último, Lastiri Quirós señaló que a través de estas acciones el Partido Revolucionario Institucional se alista para enfrentar la contienda electoral de julio de 2012: “En el PRI nos estamos preparando para hacer una gran propuesta nacional que permita sacar al país de la pobreza, para ello es de suma importancia crear espacios y lograr consensos en los que participemos todos los priistas”, concluyó.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas