“Flojito y cooperando”, le pide Pablo Rodríguez a Henaine


El titular de la Secretaría de Economía señaló que incluso le podría comprar sus acciones del aeropuerto Hermanos Serdán


El empresario poblano calificó a Rodríguez Regordosa como un “corriente y vulgar” y le respondió que las acciones que tiene del aeropuerto de Huejotzingo no están en venta


Elvia García Huerta


Entre amenaza y broma, Pablo Rodríguez y Regordosa, titular de la Secretaría Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, le advirtió a Ricardo Henaine Mezher que debe ponerse “flojito y cooperando”, a lo que el empresario contestó a través del periódico Reforma diciendo que el funcionario estatal era un “corriente y vulgar” para alguien con un cargo dentro del gobierno y más si se encarga de las relaciones con la Iniciativa Privada. Asimismo, aseguró que sus acciones no están en venta.


El pasado viernes durante la inauguración del vuelo Puebla-Acapulco, Rodríguez Regordosa solicitó al empresario ponerse “flojito y cooperando”, para aliarse en el desarrollo de Puebla y no ser un obstáculo para el desarrollo, puesto que Henaine posee el 49 por ciento de las acciones del Aeropuerto Internacional de Puebla.


Asimismo, el funcionario estatal solicitó al empresario que sea capaz de entender que la operación del aeropuerto es un tema distinto al predio de Valle Fantástico, por tal razón no debe mezclarse y sería un error la necedad de no trabajar entre ambas partes, es por ello que le pidió aliarse para que la entidad sea una “palanca de desarrollo”.


Además, Rodríguez Regordosa no descartó que la administración de Moreno Valle Rosas pueda comprar el 49 por ciento de las acciones que tiene Henaine Mezher del AIP Hermanos Serdán.


Al ser cuestionado sobre si usarán la mayoría del Consejo Administrativo para que se cumplan los propósitos del gobierno estatal por detonar esta terminal, respondió que no entrará al terreno de la especulación, pues antes que nada se buscará el acercamiento con el empresario.


“Él (Ricardo) debe entender que las decisiones se toman en una asamblea y se llevan a cabo por la vía administrativa y el director del aeropuerto será quien tenga que dar las facilidades”.

Es un corriente: Henaine


De acuerdo a la información publicada por el periódico Reforma, el empresario calificó de “corriente” al funcionario estatal: “¡En qué país vivimos! No puede ser que una persona con la envergadura que él tiene (por ser secretario del Estado) diga algo así, que se me hace muy corriente”.


“¿Pues qué soy, una prostituta o qué?, porque creo que así se les dice a las prostitutas, ¿o no? Es sin duda una frase corriente que deja mucho qué pensar de un funcionario público”.


Asimismo, Henaine Mezher respondió a Rodríguez Regordosa, a quien le dijo que sí se alía al gobierno en el proyecto del aeropuerto, siempre y cuando las autoridades procedan de manera legal y correcta.


Del mismo modo, el empresario lamentó que para la inauguración de la ruta Puebla-Acapulco no fuera invitado, pese a que posee el 49 por ciento de las acciones de la terminal aérea.


Advirtió que sus acciones en el Aeropuerto Hermanos Serdán no se encuentran en venta. Añadió que, desde su llegada como accionista, siempre procuró aportar al desarrollo del inmueble y que de ahí él no gana dinero porque todo lo reinvierte: “Hay que ver que yo descubrí al aeropuerto, porque estaba abandonado, porque era una carga y le costaba una fortuna al gobierno. Yo invertí, yo lo desarrollé, yo traje vuelos, si llevo 12 años metido ahí y que vean cómo estaba antes y cómo está ahora”.


Finalmente, el empresario advirtió que el gobierno no puede comprar sus acciones porque el convenio de concesión es claro y establece que debe existir participación privada y pública.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas