Inaugura RMV sin Henaine nuevo vuelo en aeropuerto de Huejotzingo


El viernes salió el primer vuelo Puebla-Acapulco de la aerolínea Aeromar


Pese al pleito legal que hay con el empresario poblano y socio mayoritario del Hermanos Serdán el gobernador anunció que mantiene conversaciones con empresas aéreas para traer nuevos vuelos como Puebla-Monterrey, Puebla-Guadalajara y Puebla- Los Angeles


Elvia García Huerta


Con la ausencia del socio mayoritario del Aeropuerto Internacional de Puebla (AIP) Ricardo Henaine Mezher, el gobernador del estado Rafael Moreno Valle Rosas inauguró el primer vuelo Puebla-Acapulco-Puebla que operará la línea Aeromar, donde el mandatario reiteró su compromiso de invertir en el desarrollo del AIP, pues indicó que es un gran impulsor para potenciar a la entidad.


El ejecutivo estatal recordó que durante su campaña electoral tuvo claro el compromiso de invertir en el AIP para que éste ocupara un lugar distinto al que tuvo en años anteriores: “En los últimos años los poblanos hemos visto con tristeza que, en lugar de que lleguen más vuelos, éstos se pierden haciendo que un activo como el aeropuerto no beneficie a los habitantes”.


Presumió que gracias al esfuerzo del titular de la Secretaría de Turismo, Ángel Trawitz Echeguren antes de los cien días de su gestión Puebla inaugure un vuelo nuevo, por lo que confió que durante su administración continúen estas acciones.


Del mismo modo, el mandatario estatal detalló que el vuelo Puebla-Acapulco que operará la línea Aeromar en el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán en el municipio de Huejotzingo será a partir del primero de abril con dos frecuencias a la semana, con un costo de mil pesos el boleto.


Por su parte, el titular de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, Pablo Rodríguez Regordosa, presumió que a menos de 60 días de que Moreno Valle Rosas tomó protesta en la entidad, ha realizado diversas acciones para la transformación para Puebla: “Estoy convencido de que Puebla tiene un gran potencial”.


Lamentó que el aeropuerto de Huejotzingo haya sido descuidado por la pasada administración encabezada por Mario Marín Torres, ya que representa un gran impulsor para el desarrollo de la entidad en materia económica y turística.


El funcionario detalló que la aerolínea Aeromar puso como límite seis semanas al AIP para este vuelo, y así saber si en un fututo trae más vuelos a la entidad, sin embargo el gobierno solicitará seis semanas más del plazo.


En tanto, Ángel Trauwitz Echeguren explicó que con el objetivo de incentivar el turismo de negocios y placer se ofertarán 48 plazas -los viernes y domingos- en la aeronave CRJ 200 que cuenta con estándares de seguridad, calidad y confort.


“Se espera que a partir del próximo primero de abril de 2011, 8 mil personas utilicen anualmente este vuelo y arrojen una derrama económica en el sector superior a los 20 millones de pesos”.


Señaló que con esta acción se impulsa el trabajo para que Puebla esté entre los primeros cuatro primeros destinos para turistas de negocios y paseantes.


Cabe resaltar que la aerolínea Aeromar fue fundada en 1987, la cual atiende 21 destinos en México y San Antonio, Texas, en Estados Unidos, operando un promedio diario de cien vuelos con una puntualidad superior al 93 por ciento mediante una flota de 14 aeronaves turbohélice ATR-42 -ésta será utilizada para Puebla- y dos jets CRJ-200, con capacidad para 50 pasajeros.

Acude el gobernador a Acapulco


Posteriormente, el mandatario estatal asistió a la ceremonia inaugural del XXXVI Tianguis Turístico en Acapulco el cual fue encabezado por el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, en el cual anunció fuertes inversiones que el gobierno federal y estatal realizará para que el aeropuerto de Huejotzingo sea una terminal de vanguardia.


Aseguró que su administración mantiene conversaciones con empresas aéreas para traer nuevos vuelos como Puebla-Monterrey, Puebla-Guadalajara y Puebla-Los Angeles, además de considerar nuevas rutas, una vez que reactive Mexicana de Aviación, entre ellas una con destino a Nueva York.


Horas más tarde, el titular del Ejecutivo suscribió un convenio de colaboración con Best Day Travel, para crear un portal de internet que promoverá los más importantes atractivos turísticos de Puebla.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas