Anuncian reingeniería en los inspectores de Vía Pública


Pablo Montiel informó que no se permitirá la corrupción


“Para señalar a alguien de corrupto hay que tener ‘los pelos de la burra en la mano’ y yo me limitaría a decir que he visto cosas sospechosas, que estoy planteando con mi equipo cómo las vamos a resolver y que lo estamos atendiendo”, señaló el secretario de Gobernación Municipal


Luz Elena Sánchez


El secretario de Gobernación Municipal, Pablo Montiel Solana, informó que la dependencia emprenderá al interior un proceso de reingeniería para abatir la corrupción principalmente entre los inspectores de Vía Pública.


En este contexto reconoció de manera velada que existen inspectores corruptos que permiten -de acuerdo a acusaciones del líder de los comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez- que los toreros continúen apostándose en esta parte de la ciudad, pues mencionó que se ha encontrado con este tipo de vendedores y con inspectores cercanos.


“Para señalar a alguien de corrupto hay que tener ‘los pelos de la burra en la mano’ y yo me limitaría a decir que he visto cosas sospechosas, que estoy planteando con mi equipo cómo las vamos a resolver y que lo estamos atendiendo”, abundó el funcionario.


Montiel Solana señaló que son un total de 40 inspectores que también laboraron en la administración de Blanca Alcalá los que se encargan de hacer los recorridos para detectar vendedores ambulantes.


Del mismo modo señaló que ya han existido notificaciones de corrupción hechas por escrito ante Contraloría para que sean investigadas: “No vamos a solapar a nadie y no vamos a ser cómplices, ya hemos tenido algunos señalamientos por escrito y acusaciones que ya se han turnado a la Contraloría Municipal para que se investiguen. Lo que todo mundo debe tener claro es que el deseo de solucionar el problema está por encima de ambiciones personales de quienes puedan ver esto como un negocio”.


En otro orden de ideas negó que el ambulantaje en el primer cuadro de la ciudad haya tenido un incremento considerable en las últimas semanas tal y como lo mencionó Ayala Vázquez, por lo que puso en duda su sistema de medición: “Me parece que tenemos que ‘apretar algunas tuercas’ y hacer algunas correcciones, pero en términos generales hay diálogo con los líderes de las organizaciones y puedo asegurar que no hay crecimiento del comercio ambulante en los últimos días”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas