Exgobernadores desairan al Consejo Consultivo del PRI


No acuden Marín ni Bartlett, pero sí Humberto Lepe Lepe, en representación del CEN


Los integrantes del consejo son todos los exgobernadores de la entidad, así como los expresidentes del Revolucionario Institucional


Yonadab Cabrera Cruz


Con la ausencia de los exgobernadores Mario Marín Torres y Manuel Bartlett Díaz, así como del exdirigente estatal del PRI, Alejandro Armenta Mier, arrancó el Consejo Consultivo Estatal del partido tricolor, cuyo invitado de honor fue Humberto Lepe Lepe, en representación de Comité Ejecutivo Nacional (CEN).


Los integrantes del Consejo Consultivo son todos los exgobernadores de la entidad, así como los expresidentes del Revolucionario Institucional; la instalación de ese nuevo órgano priista se llevó a cabo en el hotel Camino Real de La Vista. Por su parte, el presidente del Comité Directivo Estatal justificó la ausencia de Mario Marín Torres así como la de Alejandro Armenta Mier.


En su discurso, el dirigente estatal del PRI, Juan Carlos Lastiri Quirós, pidió a sus correligionarios recordar que en el pasado proceso electoral la voluntad ciudadana no fue suficiente para que los priistas conservaran los espacios en los cargos populares, e indicó que ese consejo coadyuvará a que se recuperen esas posiciones.


Señaló que será de vital importancia para el PRI que sus cuadros distinguidos puedan opinar sobre las estrategias electorales, la plataforma política y las estrategias de comunicación social con el fin de recobrar la confianza de la ciudadanía, pero dejó en claro que este consejo no impondrá candidatos ni influirá en la elección de los postulados.


Juan Carlos Lastiri Quirós manifestó que la instalación de este organismo surge como una iniciativa de la dirigencia que preside, para contribuir a fortalecer la vida democrática en la entidad poblana, hecho que previamente fue consensuado y avalado por el Comité Ejecutivo Nacional del partido.


El dirigente priista confió en que este organismo promueva la unidad del partido por encima de grupos o individuos, además ofrecerá un cúmulo de valiosas aportaciones provenientes de la experiencia de los cuadros distinguidos, fortaleciendo así la esperanza de la victoria electoral en el proceso de julio del 2012.


Por otro lado, Humberto Lepe Lepe manifestó que el Comité Ejecutivo Nacional no olvidará a los priistas poblanos, pero tampoco les dará indicaciones ni “recetas” para que puedan recuperarse luego de su debacle del 4 de julio. Dijo que el CEN únicamente se solidariza con la militancia poblana.


No fui removido por presiones: Óscar Aguilar


El diputado federal priista Óscar Aguilar González rechazó haber sido removido de la coordinación de diputados poblanos en San Lázaro debido a problemas con el gobernador Rafael Moreno Valle. A decir del legislador, hay una buena relación entre él y el mandatario poblano.


Entrevistado durante la instalación del Consejo Consultivo, el legislador priista mencionó que él mismo propuso su remoción de la coordinación de los diputados poblanos del PRI en San Lázaro, debido a que tenía diversas actividades en las comisiones donde participa, por lo que ya le resultaba difícil ocuparse de los temas de la coordinación.


Además, mencionó que con la invitación de la coordinación general del grupo parlamentario del PRI para convertirse en su secretario adjunto, le resta menos tiempo para poder atender los temas de Puebla, por lo que optó por abandonar esa posición.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas