Para el 2012, “los que ya bailaron que se sienten”


Pide Fernando Morales, líder de la CNOP, y señala que de lo contrario el PRI tendría que jalar con lastres


Yonadab Cabrera Cruz


El diputado federal priista Fernando Morales Martínez exigió que las candidaturas para diputados federales y senadores en el 2012 sean para perfiles nuevos, frescos y aceptados para evitar que el abanderado del partido tricolor a la Presidencia de la República tenga que jalar con “lastres”, y pidió que “los que ya bailaron ahora se sienten y dejen participar a otros”, en clara alusión al fallido candidato a gobernador, Javier López Zavala.


Entrevistado en el hotel Camino Real de La Vista, Fernando Morales insistió en que los priistas ya no deben permitir que los candidatos que complementarán al abanderado a la Presidencia de la República sean unos “lastres”, porque más allá de ayudar y sumar adeptos para las elecciones del 2012, sólo perjudicarán a su partido y a su postulado.


Fernando Morales manifestó que no es momento de pensar en los candidatos a los cargos de elección popular que se renovarán en el 2012, dijo que lo primero es construir un proyecto de partido atractivo para los poblanos: “Ya quieren correr sin saber caminar”.


Incluso, Morales Martínez se pronunció a favor de que los abanderados del tricolor sean elegidos a través de encuestas y no por dedazos o simulaciones de consultas a las bases, pues de esa forma se elegirán los perfiles que estén mejor posicionados entre la ciudadanía y los distritos electorales.


Insistió en que los candidatos para el 2012 deben ser cuadros frescos, nuevos y con arraigo en el electorado, pues serán las fórmulas que complementen el trabajo de su postulado a Los Pinos, por lo que deben sumar más votos.


Pero al preguntarle si se refería a Javier López Zavala como uno de los aspirantes al Senado de la República que podría significar un lastre para el candidato del PRI a la Presidencia de la República, Fernando Morales se rió y sólo dijo que hay muchos priistas que ya han participado en otros procesos electorales y no tuvieron buenos resultados, por lo que podrían perjudicar a su partido en las elecciones del 2012: “Él que ya bailó que se siente”.


De acuerdo a fuentes del PRI, la convocatoria para elegir al candidato a presidente de la República podría publicarse entre el 10 y 20 de diciembre, mientras que la convocatoria para los candidatos a diputados federales y senadores podría estar saliendo a más tardar el 15 de enero, por lo que primero se sabría el nombre del abanderado a la sucesión de Felipe Calderón.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas