Analiza Henaine ampararse para no devolver inmueble


Rodolfo Aragón Mijangos dijo que estudian la notificación enviada por el gobierno sobre la cancelación del comodato que tenía el Heraldo de Puebla


Germán Reyes


Después de que el gobierno del estado informara que el empresario poblano Ricardo Henaine Mezher ya fue notificado de que deberá devolver en máximo 20 días el edificio en el que se encuentran las oficinas de El Heraldo de Puebla, Rodolfo Aragón Mijangos señaló que analizarán la legalidad de la resolución y podrían interponer un amparo para evitar la devolución del inmueble.


Entrevistado vía telefónica el abogado de Henaine corroboró que ya han sido notificados del asunto. “Es correcto, llegó un oficio el día de hoy en el que, pese a que el contrato de comodato tiene una vigencia de 25 años y en su refrendo el año pasado tiene de siete, es decir que se vence hasta el 2018, el gobierno del estado está solicitando la desocupación del inmueble e, unilateralmente, está dando por terminado el comodato y nos está dando 20 días hábiles para entregar el inmueble”, sentenció.


Sin embargo, estableció que estudiará la resolución administrativa de la cual fueron notificados con el fin de verificar si está dentro del marco legal.


“Ahora voy a valorar la legalidad de esta resolución administrativa y, dependiendo si se encuentra dentro del marco legal, devolveremos el inmueble, pero si es una arbitrariedad más del gobernador interpondremos los recursos legales a fin de echarla abajo”, apuntó.


Explicó que la manera en la que comprobará la legalidad del asunto será verificando si la dirección gubernamental que envió la notificación a Ricardo Henaine tiene las facultades para requerirlo y, de no ser así, buscará un recurso de amparo.


“Tendría que estudiar a fondo la resolución concatenarla con las facultades de esta dirección del gobierno del estado que solicita la desocupación y, si la dependencia tiene facultades para requerirlo, si la ley establece la debilidad de esa terminación, yo diría que está apegado a Derecho pero si una u otra no son amparadas bajo el imperio de ley pues de inmediato recurriría para echarla abajo (…) por ello tendría que estudiar si la ley de la materia tiene un recurso ordinario que agotar o, en caso de que no exista un recurso de ley, me iría de inmediato a un amparo”, finalizó.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas