Rodríguez Regordosa recula y ofrece disculpas al SITIAVW


El funcionario aseguró que sus declaraciones tras el robo en la planta de VW fueron malinterpretadas


Al ser cuestionado sobre el tema, el secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico dijo que jamás quiso referirse a que el sindicato tuviera responsabilidad en el incidente del pasado viernes


Osvaldo Macuil Rojas


El secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, Pablo Rodríguez Regordosa, se retractó de haber responsabilizado al Sindicato de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (SITIAVW) por el robo que se suscitó en la planta armadora el viernes pasado, y ofreció una disculpa a los trabajadores de la armadora alemana.


En entrevista dijo que sus declaraciones fueron malinterpretadas, pues su intención era recomendar al sindicato el pago electrónico de la nómina para evitar este tipo de riesgos, por lo que ofreció una disculpa a los trabajadores que se sintieron ofendidos.


“Lamento la mala interpretación que ha habido y ofrezco una disculpa al sindicato; jamás quise referirme a que el sindicato tuviera responsabilidad en el incidente”, aseguró el funcionario estatal.


A pesar de ello, volvió a sugerir al SITIAVW aceptar el pago del salario de sus afiliados de forma electrónica, pues manejar importantes sumas de efectivo es una motivación para la delincuencia: “Es más seguro no tener efectivo, ya que éste es tentador, y si son muchos los trabajadores el monto es grandote y por lo tanto se vuelve tentador”, detalló Rodríguez Regordosa.


“Realmente ofrezco una disculpa al sindicato si se sintieron ofendidos por la mala interpretación de mi comentario”, dijo el funcionario morenovallista.


Recalcó que su intención era exhortar a los trabajadores de Volkswagen para aceptar su salario electrónicamente y evitar el riesgo que se genera al manejar el efectivo.


Cabe recordar que unas horas después de que se dio a conocer el robo que se había registrado en las instalaciones de Volkswagen, Rodríguez Regordosa expuso: “Tengo conocimiento de que el sindicato ha pedido a la empresa que sigan pagando en efectivo, a pesar de que los directivos de Volkswagen han hecho el intento de dialogar para que el efectivo no sea la forma de pago”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas