Detienen a candidato a edil auxiliar de La Libertad


Es acusado de delito de privación ilegal de la libertad


“Sin embargo, podrá contender en las elecciones del 24 de abril próximo, a menos que el juez Penal dicte una sentencia condenatoria”, informó el director de Juntas Auxiliares del Ayuntamiento, Eduardo Alcántara Montiel


Daniel Hernández Cruz


Rafael Ortiz Ramírez, candidato a presidente de la junta auxiliar La Libertad, fue detenido por policías ministeriales acusado del delito de privación ilegal de la libertad, sin embargo, podrá contender en las elecciones del 24 de abril próximo, a menos que el juez Penal dicte una sentencia condenatoria, informó el director de Juntas Auxiliares del Ayuntamiento, Eduardo Alcántara Montiel.


Ortiz Ramírez se inscribió en la contienda con la planilla Acción Vecinal y ayer fue detenido por la Policía Ministerial en cumplimiento de una orden de aprehensión girada por el Juzgado Noveno Penal.


La detención ocurrió ayer aproximadamente a las 20 horas y luego de su aprehensión sus familiares acudieron a la Procuraduría General de Justicia para presentar una constancia de hechos por desaparición de persona, pues suponían que Ortiz Ramírez habría sido secuestrado ya que aseguran que los agentes no se identificaron y tampoco mostraron la orden de aprehensión.


Fue el director de la Policía Ministerial, Juan Luis Galán Ruiz, quien confirmó que el candidato fue detenido acusado del delito de privación ilegal de la libertad y que fue ingresado al Centro de Reinserción Social de San Miguel. Galán Ruiz no dio a conocer los detalles acerca de las acusaciones en contra del candidato.


El director de Juntas Auxiliares del Ayuntamiento, Eduardo Alcántara Montiel, explicó que a Ortiz Ramírez se le solicitó una carta de antecedentes no penales antes de aceptar su candidatura y en ella no se le relaciona con ningún delito.


Explicó que los antecedentes penales quedan asentados hasta que el juez emita una sentencia por lo que no se encuentra suspendido de sus derechos políticos.


El candidato fue ingresado al penal de San Miguel acusado del delito de privación ilegal de la libertad, falta que es considerada no grave por lo que puede alcanzar su libertad bajo fianza.


En la casa de campaña de Ortiz Ramírez sus simpatizantes informaron que en breve podrá recuperar su libertad.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas