Cumpliré los 43 compromisos de mis primeros 100 días: RMV
El gobernador presumió que sólo le faltan dos proyectos, el del Centro Integral de Servicios y el saneamiento de río Atoyac
Elvia García Huerta
“La construcción del Centro Integral de Servicios (CIS) y el proyecto de saneamiento del río Atoyac son algunos de los compromisos que mi administración tiene pendientes de cumplir dentro de los cien primeros días de mi mandato”, apuntó Rafael Moreno Valle Rosas, gobernador del estado.
“Hice una serie de compromisos en mi toma de protesta, concretamente fueron 43 compromisos, y la intención es cumplir cada uno de los 43 compromisos antes de concluir estos cien días, eso será el 11 de mayo, entonces, créanme que estoy muy pendiente”.
En entrevista, el mandatario estatal realizó un balance de los compromisos que hasta el momento ha cumplido en la entidad, donde presumió que de los 43 sólo le falta concluir dos.
Detalló que se encuentra a la espera de que sean concluidos los proyectos ejecutivos de algunos programas que se comprometió a llevar a cabo, tales como el paseo del río Atoyac y la construcción del CIS, para concretar el plan de trabajo.
En este sentido, Moreno Valle Rosas adelantó que será a finales del mes de abril y principios de mayo cuando su administración tenga mayor actividad en su agenda, por la conclusión de los compromisos que hizo al tomar posesión del cargo.
“Estarán presenciando actividad en licitaciones, en banderazos de salida de obras; en el caso del CIS estamos buscando los mecanismos adecuados, en tanto que para el río Atoyac estamos a la espera de que concluya el proyecto ejecutivo para así posteriormente licitarlo, por lo que antes de que terminen los cien primeros días de mi gobierno, se cumplan”.
Cabe destacar que a tan sólo 50 días de que Moreno Valle Rosas tomara las riendas de la entidad, ha cumplido algunos de los compromisos que hizo en su toma de protesta, entre los que destacan: la recuperación del predio que alberga al extinto parque de diversiones Valle Fantástico, la reestructuración de la administración pública, la creación del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes, la eliminación del cobro de la Tenencia vehicular, la colocación de la primera piedra del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón, la entrega de 300 motocultores en el municipio de Ciudad Serdán, entre otros.
Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio / |