Solicitarán a Contraloría municipal proyecto de Chapulco


Para que los regidores puedan rescatar la laguna, señaló Verónica Mastretta


La regidora consideró que podría haber riesgo de inundaciones, ya que el acceso de agua que tiene Chapulco es bastante grande en comparación con los dos metros de profundidad que le dejaron


Yonadab Cabrera Cruz


“Las comisiones de Obra Pública y Medio Ambiente del Cabildo capitalino solicitarán a la Contraloría municipal el proyecto sobre la laguna de Chapulco, para que los regidores tengan todas las especificaciones sobre el rescate de ese manto acuífero y así conocer todos los errores que se cometieron, las irregularidades y ver de qué manera se pueden enmendar”, sentenció la presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, Verónica Mastretta Guzmán.


En entrevista, la regidora de Compromiso por Puebla consideró que es indispensable saber qué es lo que tenía que realizar la empresa contratada para el desazolve de la laguna de Chapulco, pues en primera instancia reconoció que el vaso no tuvo un dragado profundo: “Pero habrá que ver cuánto dragado solicitó el diseñador del proyecto”.


Asimismo, Verónica Mastretta consideró que podría haber riesgo de inundaciones, ya que el acceso de agua que tiene Chapulco es bastante grande en comparación con los dos metros de profundidad que le dejaron, por lo que en temporada de lluvia se podría desbordar: “La entrada de agua es excesiva y necesita desfogar por otro lado para evitar inundaciones”.


Mastretta Guzmán hizo hincapié en que lo más viable será revisar el proyecto de rescate de ese manto freático, para ver en qué consistieron los errores y también consideró que una de las primeras acciones debe ser ahondar el dragado, con el objetivo de guardar más agua y que no disminuya tanto su nivel en época de sequía.


“Es natural que los cuerpos de agua que son vasos reguladores, como la laguna de San Baltazar y Chapulco bajen su nivel en época de lluvia , pero no al grado de quedar secos, sobre todo si la obra que se acaba de hacer en Chapulco contemplaba una gran inversión para un buen dragado”, refirió la regidora.


Mastretta dijo que esperarán a que esté listo el dictamen elaborado por la Contraloría municipal, para ver qué acciones podrían proceder, pues lo importante es evitar que se seque la laguna de Chapulco.


“Veremos qué nos dice el dictamen de Contraloría y con mucho gusto lo informamos. En general lo que me parece positivo de todo esto es que finalmente Chapulco se haya rescatado. Si hay que corregir y ver si hay responsivas, se hará”, expresó.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas