Prematuro, hacer evaluación sobre ahorros: Manzanilla Prieto


Señaló que la gestión morenovallista la dará a conocer en seis meses, cuando se tenga un balance completo


Elvia García Huerta


“Es muy prematuro hacer una evaluación de los ahorros que se han realizado en algunos rubros a tan sólo dos meses de haber tomado las riendas del gobierno del estado”, apuntó Fernando Manzanilla Prieto, secretario General de Gobierno, por lo que señaló que será en seis meses cuando se tenga un balance completo.


En entrevista, el funcionario reconoció que la administración morenovallista ha bajado los costos en gastos personales y generales, pues recordó que el gobernador les solicitó reducirlos.


Sin embargo, al cuestionarle el porqué del aumento de los insumos, Manzanilla Prieto dijo desconocer las cifras, no obstante, apuntó que no se incrementaron.


En otro tema, el funcionario estatal dijo desconocer la licitación que el pasado lunes el secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, Pablo Rodríguez Regordosa, publicó de manera ilegal para concesionar el uso y explotación de la plaza de toros El Relicario Joselito Huerta durante los próximos ocho meses, pues sólo se limitó a responder que no sabía.


La Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, cuyo titular es Pablo Rodríguez Regordosa, publicó ayer de manera ilegal una convocatoria para concesionar el uso y explotación de la plaza de toros El Relicario Joselito Huerta durante los próximos ocho meses. De acuerdo a la Ley Orgánica de la Administración Pública en su artículo 36, fracción XIX, sólo el gobernador y la Secretaría de Administración están facultados para ello.


La convocatoria fue publicada en la edición de ayer del periódico El Sol de Puebla en la página 9 de la sección “Municipios”, y en ella se enlistan diversos artículos y leyes con los que Rodríguez Regordosa pretende justificar la ingerencia de su dependencia en la concesión de la plaza; sin embargo, ninguno acredita que tenga facultad para emitirla.


El proceso de concesión iniciará el próximo 4 de abril con la junta de aclaraciones, y el fallo será emitido el día 18 del mismo mes a las 17 horas. En la fracción VI del aviso se señala que: “En caso de que se reciba solamente una propuesta técnica y económica que cumpla con los requisitos establecidos en las bases, esta propuesta podrá ser declarada ganadora del procedimiento”.

Deficiencias operativas y de personal


Finalmente, Fernando Manzanilla Prieto reconoció deficiencias en infraestructura, personal, capacidad institucional y tecnología, para que el gobierno estatal opere adecuadamente.


El funcionario dijo: “Para que opere un gobierno o cualquier organización se necesita tener gente capacitada, tecnología adecuada, infraestructura, yo creo que es muy difícil que yo les pueda precisar, no tienen que ir muy lejos, si quieren visiten las oficinas de Seguridad Pública, realmente son muy lamentables, si quieren salgan y vean las computadoras que hay en Gobernación”.


Señaló que para realizar está transformación se llevará su tiempo, por lo que la administración morenovallista trabaja poco a poco para atender estas deficiencias.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas