Posponen aprobación de crédito por 8 mil millones


La Comisión de Hacienda no envió el dictamen y por ello no se citó a sesión extraordinaria, informó Zeronina González


Viridiana Lozano Ortíz


El Congreso del estado pospuso nuevamente la aprobación de la línea de crédito por 7 mil 800 millones de pesos al gobierno programada para este viernes, pues la Comisión de Hacienda no envió la solicitud a la Comisión Permanente para que se citara al periodo extraordinario de sesiones.


La presidenta de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente, Zenorina González, dijo desconocer la razón por la que la Comisión de Hacienda no turnó el dictamen que fue aprobado por unanimidad el pasado 28 de marzo, por lo que convocó a sesión el próximo 4 de abril.


“Tengo entendido que está en estudio en la comisión que corresponde y, en su momento, será turnado a esta comisión para que lo antes posible sea convocada la sesión extraordinaria. Mientras el dictamen no llegue a la Comisión Permanente no podemos convocar, veremos si en la próxima sesión se turna el tema”.


Fuentes al interior del Congreso informaron a CAMBIO que la Gran Comisión, a cargo de Guillermo Aréchiga Santamaría, está a la espera de recibir un oficio de la Cámara de Diputados a nivel federal para garantizar el derecho de los ciudadanos a la cultura física y a las prácticas del deporte, a fin de que ambos temas sean tratados en la sesión extraordinaria.


Será hasta la próxima semana cuando el Legislativo lleve a cabo la sesión en la que será aprobada la línea de crédito que colocaría a Puebla entre los cinco estados más endeudados del país.


Esta es la segunda ocasión que se pospone la aprobación del empréstito pues el gobierno pretendía que el dictamen fuera aprobado antes del 15 de marzo, sin embargo, se debió detener por irregularidades detectadas por los diputados del PRI y Convergencia.


No hay acuerdo sobre foros


Los integrantes de la Gran Comisión, encabezada por Guillermo Aréchiga Santamaría, no han logrado ponerse de acuerdo sobre la convocatoria para llevar a cabo los foros de consulta que recogerán las propuestas para enriquecer la agenda legislativa del PRI, PAN y el Partido Verde.


Así lo informaron a esta casa editorial fuentes del Legislativo, quienes revelaron que la discusión que mantiene detenida la propuesta es sobre las fechas en las que se llevará a cabo la consulta ciudadana, pues mientras Aréchiga pretende que se realicen dos foros por semana, las demás fuerzas políticas sugieren que el proceso sea más lento para dar tiempo al estudio de cada propuesta.


Hasta el momento, los diputados han definido que los foros comiencen el 5 de abril en el municipio de Tehuacán.


Cabe recordar que cuando los legisladores presentaron su agenda común, se comprometieron a realizar cinco foros de consulta: reforma del estado, desarrollo económico, desarrollo social, administración e impartición de justicia, y educación, cultura y deporte.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas