Deja Ballinas delegación del CEN y llega un exiliado de Veracruz


Ranulfo Márquez Hernández rindió ayer protesta como nuevo representante del Comité Ejecutivo Nacional del PRI


Yonadab Cabrera Cruz


La dirigencia estatal del PRI y el Comité Ejecutivo Nacional cambiaron al “don nadie” de Armando Ballinas Mayés de la delegación del CEN en Puebla para colocar a uno de sus pares, Ranulfo Márquez Hernández, cuyo máximo logro fue haber sido dirigente estatal de ese partido en Veracruz durante el pasado proceso electoral y, debido a un conflicto con el gobernador Javier Duarte, fue exiliado de la entidad veracruzana, Humberto Moreira lo recogió “de la calle” y le dio su cargo en tierras poblanas.


Ayer en las instalaciones de la Confederación Nacional Campesina (CNC) y ante el diputado federal Humberto Lepe Lepe como representante del CEN, Ranulfo Márquez asumió de forma oficial la delegación del máximo órgano priista en el país para tener representatividad en la entidad poblana.


Ranulfo Márquez es oriundo del estado de Veracruz, en donde hasta hace dos semanas se desempeñó como dirigente estatal del PRI y, de acuerdo a fuentes ligadas al partido tricolor, abandonó esa posición debido a conflictos con el gobernador Javier Duarte.


Márquez Hernández es uno de los hombres de más confianza del exgobernador veracruzano Fidel Herrera Beltrán, quien le otorgó dos cargos dentro de su administración; fue subsecretario de Protección Civil así como secretario de Desarrollo Social y Medio Ambiente.


Fue diputado federal en la LVII Legislatura, también fungió como consejero del Poder Legislativo del PRI ante el Instituto Federal Electoral (IFE), fue coordinador de la campaña de Fidel Herrera rumbo a la gubernatura de Veracruz hace seis años y fue secretario de Elecciones del Comité Directivo Estatal del PRI en Veracruz cuando asumió la gubernatura Miguel Alemán en 1998.


Sin embargo, su nuevo cargo partidista se lo debe al nuevo dirigente nacional de su partido, Humberto Moreira, de quien también es amigo cercano, razón por la cual el coahuilense lo invitó a incorporarse al trabajo partidista.


No habrá favoritos: Márquez Hernández


En su discurso durante su nombramiento, Ranulfo Márquez aseguró que los priistas ya encontraron la fórmula en contra de las alianzas entre el PAN y el PRD, por lo que aseguró que no caerán en el mismo error. Según el veracruzano, los priistas ya tienen la estrategia para impedir que las coaliciones que “sólo buscan el poder por el poder” puedan volver a ganar una elección.


Mencionó que es necesario consolidar la unidad en el partido tricolor, pues sólo así se creará una estructura que podrá hacer frente a las alianzas de partidos con ideologías completamente diferentes.


Posteriormente en rueda de prensa, el priista de origen veracruzano sentenció que los miembros de su partido que aspiren a un cargo de elección popular deberán de trabajar por él, incluso mencionó que el exgobernador Mario Marín tendrá que trabajar para abonar a la unidad de su partido, y rechazó que sea una “sombra” contra la que tengan que luchar sus correligionarios poblanos.


Además, consideró que transparentar las decisiones del Comité Directivo Estatal será de vital importancia para recobrar la confianza de la ciudadanía, hizo hincapié en que el electorado debe conocer cada determinación que tome el partido tricolor.


Pidió a los priistas poblanos dejar en el pasado la derrota del 4 de julio, por lo que ahora deben apoyar a la dirigencia que encabeza Juan Carlos Lastiri, para que haya un trabajo de inclusión de todos los grupos, unidad y confianza.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas