Alianza con el PRD para Estado de México rompe con panistas
Agencias
La dirigencia de del PAN sacó ayer a la luz pública sus diferencias cuando el líder panista, Gustavo Madero Muñoz, desautorizó las declaraciones de la secretaria general partido, Cecilia Romero Castillo, quien afirmó que “el presidente Felipe Calderón dio órdenes a su partido para concretar una alianza con el PRD en el Estado de México”.
Esta es la primera ocasión en una década en que quienes detentan los dos cargos más importantes del PAN, es decir el presidente y la secretaria general, entran en una confrontación pública por motivo de un tema interno del instituto político.
El dirigente nacional del blanquiazul, Gustavo Madero, negó las declaraciones vertidas por la secretaria general del partido, Cecilia Romero, “en el sentido de que el presidente Felipe Calderón Hinojosa haya avalado o sugerido que el PAN continúe en la alianza con el PRD en el Estado de México”.
Dijo que “en una reunión celebrada en la residencia oficial de Los Pinos, los miembros del CEN y los coordinadores de las fracciones parlamentarias del partido le informaron la designación de Luis Felipe Bravo Mena como candidato del PAN a la gubernatura de esa entidad”.
Madero Muñoz explicó que la reunión con el mandatario “se celebró en un ambiente cordial en donde además se le informó que los aspirantes Ulises Ramírez y José Luis Durán, gentilmente cedieron sus aspiraciones a favor de Bravo Mena”.
Las declaraciones de Cecilia Romero, dijo Madero Muñoz, “se pueden deber a una interpretación personal por la actitud positiva que mostró el presidente Calderón cuando fue informado de la consulta ciudadana”, pero aclaró que “de ninguna manera marcó línea u ordenó al partido sobre qué postura tomar respecto al futuro de la alianza en el Estado de México”.
El presidente Calderón, por el contrario, “manifestó su absoluto respeto por las decisiones tomadas al interior del PAN y que en este caso giraron alrededor de fortalecer la unidad de los mexiquenses en torno de la candidatura de Luis Felipe Bravo Mena”, insistió Madero Muñoz.
El dirigente nacional del PAN sostuvo que en la reunión con el Presidente Felipe Calderón Hinojosa “se realiza de manera ordinaria, como parte de los encuentros habituales para abordar los temas de la agenda nacional”.
Madero Muñoz comentó que entre otros temas “abordaron las reformas legislativas pendientes como la laboral, política y la fiscal”.
Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio / |