Desaprueba Iván Galindo aumentos al salario de regidores


Luz Elena Sánchez


Iván Galindo Castillejos, aspirante a la dirigencia municipal del PRI, calificó como “amañada” la ratificación del dictamen del 2006 con el que se permite el aumento de sueldos al cuerpo edilicio y a funcionarios de la Comuna.


“Fue un dictamen totalmente amañado, un dictamen realizado en lo oscurito, un dictamen que atenta contra la transparencia porque no se especifica en qué medida y en qué porcentaje se dio ese aumento”.


Criticó que a tan sólo diez días de la nueva administración se esté premiando a los funcionarios, pues señaló que en ese corto periodo no se puede hablar de productividad.


Agregó que lo lamentable son las quejas por falta de recursos para emprender obras a favor de la ciudadanía: “Es un doble lenguaje, es un contrasentido, ¿por qué a diez días de haber iniciado la administración, sin haber demostrado trabajo y resultado? Esto es un incremento y los ciudadanos estamos en contra de eso”.


En ese sentido, dijo sentirse indignado con los regidores del tricolor que votaron a favor de la propuesta que atenta contra las finanzas de toda la ciudad y de todos los poblanos: “Quiero decirles que no es con este tipo de medidas como vamos a recuperar la confianza de la gente, recordarles que son oposición y como tal se deben comportar en el Cabildo”


Galindo Castillejos exhortó a los regidores priistas a que informen de manera transparente en qué términos y en qué porcentaje consistió el aumento que se aprobó el pasado viernes.


Aunque el aspirante al PRI municipal reconoció que estas prácticas de caja chica comenzaron en administraciones priistas, arguyó que lo preocupante es que la actual administración ya lo hizo oficial: “Ya pasaron de ser gratificaciones, ya va directo al salario, ya no es a manera del criterio del presidente municipal, sino que ahora se va a reflejar absolutamente en el salario”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas