“Ya está listo el diagnóstico para pavimentar cien calles”


Aseguró Eduardo Rivera Pérez


“La mejor opinión de lo que hemos empezado a hacer la tendrán los ciudadanos”, señaló el edil al referirse a las críticas hacia su administración


Luz Elena Sánchez


El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, aseguró que ya se tiene listo el expediente del diagnóstico y el estudio de mecánica de suelo de las primeras cien calles que se pavimentarán.


No obstante, señaló que hasta que se instale el Comité de Obras se podrá iniciar con su proyecto. Añadió que los comentarios que han hechos los regidores del PRI sobre la supuesta designación de empresas para la realización de las obras son infundados pues enfatizó que las obras se asignarán respetando la ley una vez que el comité esté listo: “El comité se instalará la próxima semana y nosotros tenemos claramente los tiempos establecidos. Para iniciar una obra se tiene que tener el expediente y tener instalado el Comité”.


Rivera Pérez negó que la tardanza para la instalación del organismo se deba a la inexperiencia y falta de conocimiento de la estructura municipal: “La mejor opinión de lo que hemos empezado a hacer la tendrán los ciudadanos”.


Aseguró que además de la junta auxiliar de La Resurrección ha visitado colonias del sur de la ciudad para conocer e identificar de manera directa el tipo de obras que se van a realizar. Apuntó que se tienen que cumplir criterios muy concretos como contar con el servicio de drenaje y agua potable.


El edil mencionó que están preparados para las opiniones negativas de la oposición y se dijo respetuoso de ellas: “Nosotros buscaremos soluciones con base a las necesidades de los ciudadanos, siempre habrá criticas y posturas que serán muy respetadas por mi parte, pero también tengo el compromiso de cumplir la ley”.


Lo anterior lo dijo en entrevista después de tomarle protesta a Martha Patricia Sánchez Matamoros como directora general del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP).


Irregularidades causan gastos extras a la comuna


Eduardo Rivera Pérez reconoció que las irregularidades que se han detectado en Tesorería podrían causar gastos extras a la comuna.


En este contexto abundó: “Estamos tomando las decisiones para corregirlas de manera urgente (…) implementamos medidas para reinstalar el sistema que se tenía de la anterior administración que no estaba funcionando para retomar los trámites que tienen pendientes los ciudadanos”.


No obstante, reiteró que eso no ha frenado ninguna acción administrativa: “Están marchando y estamos tomando las medidas necesarias para restaurar el sistema que lamentablemente no podemos utilizar, pero los servicios están garantizados”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas