DIF municipal depurará padrón de despensas


La dependencia será la encargada de entregar los artículos básicos


Antonio Vasconcelos Rueda indicó que se está definiendo a los ciudadanos beneficiados a partir de estudios socioeconómicos


Luz Elena Sánchez


El director del DIF municipal, Antonio Vasconcelos Rueda, señaló que el patronato analiza el padrón de los beneficiarios de despensas e indicó que el trabajo se llevará de manera coordinada con el gobierno del estado.


El funcionario municipal indicó que se está definiendo a los ciudadanos beneficiados a partir de estudios socioeconómicos: “Estamos en pláticas con el gobierno del estado para definir el trabajo coordinado que tenemos que hacer en este tema para dar despensas a algunos sectores de la sociedad”.


Señaló que para evitar el mal uso del apoyo será el personal del DIF quien se encargue de repartir las despensas y no líderes de colonias o agrupaciones; agregó que el padrón depurado estará listo en dos semanas.


Vasconcelos Rueda indicó que las peticiones de despensas son las que más se atienden en el DIF pues abundó que las solicitudes rebasan 110 mil: “Obviamente no tenemos la capacidad para responder a esa cantidad, pero estamos evaluando y priorizando”.


En otro orden de ideas señaló que la dependencia municipal continúa evaluando los programas que impulsó la anterior administración que beneficiaban a las personas de la tercera edad: “Queremos fortalecer lo que se hacía, no queremos desaparecerlos, estamos identificando la necesidad que tienen los adultos mayores, que ellos nos digan sus prioridades”.


Lo anterior en el marco de la presentación del programa “Familia, fortaleza poblana”, que es un programa que buscará resaltar la importancia del núcleo familiar entre los poblanos.


El programa se inaugurará el próximo domingo con motivo del Día de la Familia en el parque ecológico, en este contexto, abundó: “Este domingo realizaremos diversas actividades para reflexionar sobre los comportamientos que manifiestan las personas en sus relaciones familiares de manera entretenida y lúdica a partir de los principios: afectividad, dignidad, vulnerabilidad, acción, trabajo en equipo y convivencia”.


Vasconcelos Rueda dijo que en su primer año de funcionamiento se atenderán a 10 mil hogares de colonias populares y zonas con altos índices delincuenciales. “Es para que vayamos a las juntas auxiliares no solamente a llevar las actividades recreativas y socioculturales sino que también podamos invitar a la gente a tomar los talleres para que puedan aprender oficios y alguna actividad que pueda generar recursos”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas