Invertirán mil millones de pesos en obras viales


Luz Elena Sánchez


Eduardo Rivera Pérez, alcalde de Puebla, aseguró que con el apoyo del gobierno del estado se invertirán mil millones de pesos para obras viales durante su trienio, entre las que resaltan la renovación de los accesos a la ciudad.


El munícipe detalló que en cuanto a las entradas a la ciudad que serán intervenidas se han considerado tres obras: “Es el acceso que se encuentra en el estadio; estamos viendo la posibilidad de un proyecto de la 11 Norte-Sur hacia la Central de Abasto, y estamos viendo también la señalética y la corrección del acceso del bulevar Hermanos Serdán”.


Para estas acciones se destinarán 500 millones de pesos, y señaló que próximamente se firmará el convenio con el gobierno del estado. Para llevar a cabo las licitaciones correspondientes es necesario que primero se concluyan los proyectos ejecutivos, por lo que el proceso será tardado, indicó.


Del mismo modo, el edil mencionó que se podrían pedir recursos federales para apoyar las obras que se realizarán.


Rivera Pérez señaló que su administración apoyará al gobierno del estado en la construcción del paso a desnivel de la diagonal y calzada Zaragoza: “Nosotros vamos a participar de forma secundaria, pero la licitación y la obra la va a llevar el gobierno del estado”.


En otro orden de ideas, a pesar de que su administración lleva tres semanas en funciones ya se han entregado los primeros resultados sobre el estado de la Comuna. Además, el primer regidor refirió que todavía se analiza la posibilidad de pedir una línea de crédito o un financiamiento para la realización de algunas obras públicas, como la pavimentación de las mil calles en su primer año de gobierno, que es una de sus promesas.


Rivera Pérez señaló que aún se estudian los recursos a los que se podrá tener acceso, como los federales provenientes del fondo Hábitat, los recursos del gobierno del estado y los propios.


DIF municipal entrega reconocimientos


La presidenta del patronato del Sistema Municipal del DIF, Liliana Ortiz de Rivera, entregó reconocimientos a las ponentes que participaron en el taller “Nutrirse: algo más que comer”, el cual tuvo como objetivo impulsar una cultura alimenticia entre las familias poblanas pare reducir los altos índices de obesidad. Cambio Foto / Ulises Ruiz




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas