Lalo Rivera pide explicación a Alcalá sobre irregularidades


Dice el alcalde que la priista se mostró en la mejor disposición para solventar las anomalías


“No hay ningún reclamo por ninguna de las dos partes, hay un sentido de responsabilidad, de mantenernos en comunicación”, señaló el panista


Viridiana Lozano Ortíz


Eduardo Rivera Pérez se reunió con la expresidenta municipal de Puebla, Blanca Alcalá Ruiz, para darle a conocer las irregularidades que se han detectado en el Ayuntamiento capitalino. El alcalde declaró que Alcalá Ruiz se mostró en la mejor disposición de solventar las anomalías; incluso, dijo que podrían reunirse con los exsecretarios de las dependencias en las que se hayan encontrado irregularidades.


Rivera Pérez rechazó que durante la reunión Alcalá Ruiz le haya reclamado sobre la información que se ha proporcionado a los medios de comunicación en cuanto al proceso de entrega-recepción, y se negó a dar a conocer los argumentos que esgrimió la expresidenta municipal para justificar los desperfectos.


“No hay ningún reclamo por ninguna de las dos partes, hay un sentido de responsabilidad, de mantenernos en comunicación… Hicimos algunos comentarios y la licenciada Alcalá ofreció su tiempo y, en su caso, el de los secretarios que hubieran participado en esas áreas para poder subsanar, por si hubiera alguna pregunta por parte de los funcionarios de estas áreas”.


A pesar de que acordaron celebrar reuniones con los exsecretarios para despejar dudas, Rivera Pérez declaró que por el momento no hay ningún encuentro agendado: “No acordamos llamar a ningún funcionario, se quedó esa puerta abierta y me paree que es un acto de madurez”.


Cuestionado acerca de la ola de despidos en el Ayuntamiento capitalino, el alcalde declaró que el 80 por ciento del personal ha dejado de laborar de manera voluntaria por la conclusión de sus contratos, y que sólo al 20 por ciento se le ha negado la posibilidad de ser recontratado.


Dijo que de este 20 por ciento, el 18 se ha sustituido con nuevo personal, por lo que aún evalúan si será o no necesario ocupar el 2 por ciento de las vacantes restantes, pues se buscará generar ahorros en el pago de la nómina.


No obstante, dijo desconocer el total de trabajadores que dejaron de laborar en el Ayuntamiento desde que inició su trienio.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas