Ediles implementan Alcoholímetro Colegiado


Las personas que conduzcan en estado de ebriedad serán sancionadas en el acto con la presencia de Juzgados Calificadores


En reunión con Rafael Moreno Valle estuvieron presentes la edil de Amozoc, Rosa Elba de Ita; el de Cuautlancingo, Filomeno Sarmiento; el de San Andrés Cholula, Miguel Ángel Huepa, y Dolores Sarmiento, de San Pedro Cholula


Luz Elena Sánchez


El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, informó que la reunión que sostuvo con el gobernador Rafael Moreno Valle y con ediles de la zona conurbada de la capital tuvo como objetivo acordar la implementación del programa Alcoholímetro Colegiado.


El edil Rivera Pérez reiteró que este programa busca que las personas que conduzcan después de haber consumido alcohol en exceso sean sancionadas en el acto con la presencia de Juzgados Calificadores: “La propuesta de estos municipios también es de empezar a dialogar con las universidades para ver qué acciones en conjunto se pueden hacer, como programas de prevención del consumo de alcohol y de conductor responsable”.


Abundó que con este tipo de encuentros se pretende también homologar en los municipios conurbados el horario de bares y antros, así como los términos de los permisos y su funcionamiento: “Ya hay una mesa que hemos dispuesto los presidentes municipales y estarán entregando un proyecto en el transcurso de este mes para poder saber cuál es el acuerdo que tendríamos en la zona metropolitana respecto a su funcionamiento”.


Señaló que independientemente de que se logre la homologación o no el objetivo es buscar que se respete la ley y que las personas que acudan a bares o antros lo hagan con la tranquilidad de que no van a encontrar bebidas adulteradas y de que los que se excedan en el consumo de bebidas alcohólicas reciban una buena atención de los encargados de los negocios y de las autoridades municipales.


Rivera Pérez indicó que también se revisarán los trámites que se expiden en esta zona común de los municipios limítrofes: “La intención es lograr una convivencia metropolitana mucho más armónica, eso fue lo que nos propusimos en campaña y eso es lo que estamos haciendo en coordinación con el gobierno del estado”.


Cabe mencionar que en esta reunión estuvieron presentes la edil de Amozoc, Rosa Elba de Ita; el de Cuautlancingo, Filomeno Sarmiento; el de San Andrés Cholula, Miguel Ángel Huepa, y Dolores Sarmiento, de San Pedro Cholula.

22 personas fueron remitidas ante el juez Calificador

Daniel Hernández Cruz


Durante el fin de semana el operativo Alcoholímetro Colegiado, implementado por el Ayuntamiento capitalino y que se amplió a carreteras estatales y de otros municipios, dejó como saldo 22 personas remitidas ante el juez Calificador por conducir en estado de ebriedad y 12 vehículos fueron enviados al corralón.


En la calle 16 Oriente y Periférico, perteneciente al municipio de San Andrés Cholula, se instaló un punto de revisión en el que se detectó a diez conductores que sobrepasaban el límite de alcohol en sangre para conducir, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público y seis vehículos fueron retenidos por la autoridad.


Otro punto de revisión tuvo lugar sobre el bulevar Forjadores, a la altura de la colonia Lomas de San Juan en el municipio de Cuautlancingo, en donde se sorprendió a 12 conductores ebrios que fueron turnados ante la autoridad competente y seis vehículos enviados al corralón.


Con los puntos de revisión instalados se pretende disminuir los accidentes automovilísticos ocasionados por el consumo excesivo de alcohol en los municipios de Puebla, Cuautlancingo, San Pedro Cholula, San Andrés Cholula y Amozoc.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas