Agiliza Lalo Rivera trámites burocráticos en vivienda


Signa un convenio para instalar el Sistema Nacional de Trámites para Vivienda


“Este convenio permitirá transparentar y hacer más eficientes los trámites que se realizan para construcción de viviendas; actualmente hay trámites que tienen más de año y medio y no se han podido concretar”, señaló el alcalde


Luz Elena Sánchez


El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, signó con la Cámara Nacional de la Vivienda, Infonavit y con la Vivienda de Puebla un convenio para la instalación del Sistema Nacional de Trámites para Vivienda el cual tiene como fin reducir hasta en un 70 por ciento los trámites para construcción y obtención de viviendas de los capitalinos.


Rivera Pérez explicó que con este convenio se podrá conocer con puntualidad y a detalle el estado de los trámites que realiza la administración sobre este rubro, mientras que los ciudadanos podrán conocer el estado general de sus trámites: “Este convenio permitirá transparentar y hacer eficientes los trámites que se realizan para construcción de viviendas; actualmente hay trámites que tienen más de año y medio y no se han podido concretar”.


Para que los ciudadanos puedan acceder a estos beneficios, Rivera Pérez señaló que se hará una liga entre la página de Canadevi con la del Ayuntamiento: “La Canadevi se comprometió a implementar un software que permita proporcionar asesoría gratuita a todos los ciudadanos sin que genere tampoco un gasto extra para la comuna”.


Al presumir que el municipio de Puebla es el primero en todo el estado en generar este tipo de acuerdos que reduce el tiempo de gestión de créditos de vivienda, enfatizó: “En mi gobierno tenemos claro el servicio que quieren los ciudadanos respetando sus labores. El mejor gobierno es el que menos tiempo le quita a la gente por eso nos sumamos a este esfuerzo nacional”.


Enfatizó que el hecho de que los poblanos tengan acceso a vivienda digna significa también un avance en el desarrollo económico y social del municipio, pues se generan empleos, se abona al ordenamiento territorial y son un detonador del mejoramiento del entorno.


Cabe mencionar que en la firma del convenio participaron Ismael Plascencia Núñez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Candevi); Ricardo Mancisidor Landa, delegado del Infonavit en Puebla y Rafael Pirez San Sebastián, director de Regulación de la Comisión Nacional de Vivienda.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas