Eduardo Rivera se reunirá con constructores de la Acoem XXI


Presentarán proyectos para mejorar el transporte público


El presidente del organismo de la construcción, José Alfredo Vega Herrera, señaló que la agrupación busca que la obra pública se quede entre los empresarios poblanos, para lo cual se requieren políticas públicas que abonen a ello


Osvaldo Macuil Rojas


Alrededor de 130 constructores afiliados a la Agrupación de Constructores Empresarios Siglo XXI (Acoem XXI) se reunirán este día con el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, el secretario de Infraestructura, Antonio Gali Fayad, y con el director de Carreteras de Cuota Puebla, Daniel Ortiz y Caso.


El presidente del organismo de la construcción, José Alfredo Vega Herrera, señaló que sus afiliados presentarán nueve proyectos que pueden ser considerados por la administración municipal para su ejecución en la mejora del sistema de transporte, salud, de agricultura y de espacios urbanos, los cuales tiene costos de 3 a 4 millones de pesos cada uno.


Informó que la agrupación busca que la obra pública se quede entre los empresarios poblanos, para lo cual -dijo- se requieren políticas públicas que abonen a ello.


El empresario pidió a las autoridades poblanas estudios para modernizar el sistema de transporte en el estado y de la infraestructura del servicio de salud en los municipios más importantes.


Detalló que el gobierno poblano debe tener capacidad y visión para que los proyectos sean rentables, pues no pueden licitarse obras con fines sociales, y se requiere que tengan altura de miras.


Recordó que el costo de la obra pública para el gobierno estatal y municipal podría reducirse entre un 8 y 10 por ciento si contratan a empresas poblanas, pues se eliminan los costos indirectos generados cuando emplean a constructores de otros estados.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas