Lalo Rivera defiende cambios en Tránsito Municipal


Luz Elena Sánchez


El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, indicó que el cambio en los mandos operativos de la Dirección de Tránsito Municipal que se anunciaron ayer por la mañana corresponde a una estrategia para garantizar el funcionamiento de esta dependencia sin actos de corrupción.


El edil mencionó: “Se hicieron los cambios porque estamos buscando una renovación en el funcionamiento de Tránsito y Vialidad en el municipio de Puebla, los ciudadanos nos dieron su confianza para hacer mejor las cosas y de manera honesta. Nosotros como gobierno municipal estamos tomando las decisiones para renovar esta área que ha sido un reclamo insistente por parte de los ciudadanos de que funcione de mejor manera”.


Rivera Pérez señaló que todos los funcionarios que hasta el momento sólo son encargados de despacho del área de Tránsito Municipal serán sometidos a pruebas de confianza y control para su ratificación. Agregó que tendrán que contar también con un aval ciudadano: “A partir de un consejo de participación ciudadana se verificarán los nombramientos en cada una de las jefaturas y sectores de Tránsito y Vialidad de la ciudad”.


En otro orden de ideas al informar que Delfino Ramírez Rosis, quien hasta hace unos días fungía como jefe de Servicios Periciales del Municipio, fue separado de su cargo por intento de extorsión, y que la Contraloría y el área interna de la Secretaría de Seguridad Pública están tomando cartas en el asunto, enfatizó que no se permitirá que ningún funcionario corrupto labore en la administración que encabeza.


“Aquellas personas que no entiendan que los ciudadanos quieren servidores públicos que trabajen de manera honesta y eficiente, aquel funcionario público del nivel que sea, secretario de Tránsito, de Gobernación, de Obra Pública que no esté a la altura de lo que los ciudadanos piden no cabe en mi administración”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas