Tránsitos corruptos no pertenecían a “la hermandad”: Lalo Rivera


Luz Elena Sánchez / Osvaldo Macuil Rojas


El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, negó que los elementos que fueron removidos el pasado martes de la Dirección de Tránsito Municipal hayan pertenecido al grupo conocido como “la hermandad”, y descartó que los nuevos elementos tengan alguna relación con la agrupación.


En este contexto, el edil mencionó: “Me parece que el comentario no está fundado (…) yo reiteraría dos cosas: número uno, los nombramientos que se han hecho son provisionales, están sujetos a evaluación; y en segundo lugar, hay perfiles convenientes como las mujeres que se han nombrado, lo que es inédito en una administración municipal”.


Rivera Pérez señaló que esta dependencia no será la única en sufrir cambios de personal, pues aseveró que la vigilancia de honestidad en su gobierno se hará en todas las áreas, incluyendo Gobernación, Vía Pública, así como en Verificación Comercial para terminar con las extorsiones que se registran.


“Antes de sancionar con infracciones o cometer las mordidas, que eso es inaceptable, se deben volver facilitadores de la norma del Ayuntamiento”, dijo tras dejar en claro que en caso de que los comercios no cumplan con las normas de la Comuna después de las visitas de los verificadores, las sanciones serán inminentes.


Del mismo modo, enfatizó: “En la administración se trabajará de manera puntual en el tema de la vigilancia a la honestidad y en eficiencia; va a ser una tarea permanente (…) yo no descarto ninguna otra área de la administración, estamos analizando la operación de todas y cada una de ellas”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas