Se agota el tiempo para presentar proyectos turísticos


Reconoce Pedro Ocejo Tarno que pueden perder el presupuesto de 12 millones de pesos


Osvaldo Macuil Rojas


El Ayuntamiento de Puebla tiene hasta el mes de junio para presentar proyectos turísticos viables, pues de lo contrario el presupuesto de 12 millones de pesos que tienen para este sector podría disminuir, reconoció el secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Competitividad, Pedro Ocejo Tarno.


En entrevista, señaló que aún no se han concretado los proyectos que se presentarán para mantener o ampliar este recurso, pues únicamente están haciendo un análisis, junto con el gobierno del estado, sobre los programas que se podrían presentar.


“El presupuesto que en este momento tenemos para toda la actividad turística fluctúa en 12 millones de pesos, pero como es inicio de administración tenemos hasta junio para realinear nuestros proyectos y presupuestos y ahí ver si le aumentamos o le disminuimos a algún rubro”, detalló.


Reconoció que dependerá del Ayuntamiento capitalino mantener este presupuesto para el sector turístico: “Estamos heredando el presupuesto de la anterior administración, pero está en nuestra responsabilidad de aquí a junio, con el nuevo Consejo de Planeación y Desarrollo Municipal, generar el nuevo presupuesto”, apuntó.


En relación a recursos federales, Pedro Ocejo precisó que a través de la Secretaría de Turismo federal se buscan aterrizar 6 millones de pesos para obras de remodelación en el Centro Histórico, principalmente para el rescate del Barrio del Alto. En este proyecto se contempla la mejora de la señalética, parques y calles aledañas.


“Son fondos que ya vienen históricamente, que estamos concursando para que no se nos vayan”, agregó el funcionario municipal.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas