“Convertir el Rastro en TIF será un proceso largo”


Anuncia Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla


Luz Elena Sánchez


El gobierno municipal encabezado por Eduardo Rivera Pérez y el gobierno del estado dirigido por Rafael Moreno Valle trabajarán de manera coordinada para lograr que el Rastro Municipal se convierta en uno tipo TIF; no obstante, el proceso será largo, pues la administración de Blanca Alcalá Ruiz no dejó un proyecto al respecto.


Rivera Pérez abundó que mientras no exista algún proyecto ejecutivo es difícil determinar el monto que se necesita para su certificación: “Para que haya Rastro TIF tiene que haber proyecto y no tenemos un proyecto ejecutivo de las anteriores administraciones para un Rastro de estas características”.


Agregó que en este tema la administración será muy cuidadosa de no emprender ocurrencias que pongan en riesgo su funcionamiento por otros tres años: “Queremos hacer un proyecto profesional en donde participe el gobierno estatal y municipal y se pueda sacar adelante”.


Por otro lado, en el marco de la presentación del Programa de Mejora del Rastro Municipal, informó que para que el matadero funcione en mejores condiciones durante este año se invertirán 3 millones y medio de pesos.


En este contexto Alejandro Landero León, director del Rastro Municipal, manifestó que desde el inicio de la actual administración se ha realizado un análisis sobre el estado del inmueble, en el que se detectó que no funciona al cien por ciento porque existen deficiencias como el mal manejo de drenaje, robo de la carne y maltrato de animales. Por ello, aseveró que se actuará con los recursos mencionados para corregir las deficiencias.


Además, se fortalecerá la planta tratadora de desechos sólidos con el objetivo de que trabaje a toda su capacidad; se separarán las canaletas para el sacrificio de animales y se reforestarán las instalaciones con 600 árboles de distintas especies con el fin de restablecer la ecología del lugar y mejorar el subsuelo.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas