Se terminaron donativos de las empresas: ERP


Dice el alcalde capitalino que no se permitirán los cambios de favores para adquirir contratos con el Ayuntamiento


“Aquellas empresas que quieran participar en el Ayuntamiento y pretendan otorgar diezmos, no tendrán cabida en esta administración, ya sea aquel que venga a prestar el servicio o, peor aún, aquel funcionario público que se preste ya sea en su responsabilidad, en mi nombre o en el de la administración”, sentenció el presidente municipal


Luz Elena Sánchez


Eduardo Rivera Pérez, alcalde capitalino, aseguró que en su administración no habrá cabida a empresas que pretendan otorgar al Ayuntamiento dádivas, donativos, componendas o diezmos para obtener a cambio contratos para emprender proyectos en beneficio de la ciudad, advertencia en la que incluyó a los funcionarios municipales.


“Aquellas empresas que quieran participar en el Ayuntamiento y pretendan otorgar diezmos, no tendrán cabida en esta administración, ya sea aquel que venga a prestar el servicio o, peor aún, aquel funcionario público que se preste ya sea en su responsabilidad, en mi nombre o en el de la administración”, sentenció Rivera Pérez.


Lo anterior durante la instalación del Comité Municipal de Adjudicaciones, órgano que se encargará de contratar a las empresas que realizarán obras y otorgarán servicios durante el trienio.


Al respecto, el primer regidor enunció: “Con la instalación de este comité buscamos lograr las mejores condiciones de transparencia, racionalidad y eficiencia, de calidad y oportunidad para el municipio y que sea capaz de cumplir sus compromisos. La rendición de cuentas, como parte de la transparencia, también será una de las tareas primordiales de este comité (…) apostamos a que nuestra administración sea eficiente, una administración con capacidad de resolver los problemas, pero también que tenga la característica de la honestidad y la integridad”.


El comité está integrado por funcionarios como Rivera Pérez, el subcontralor de Auditoría Contable y Financiera, Ramón Pérez Pria; el tesorero municipal Arturo Botello Vargas, y la regidora Irma Adela Fuentes Guevara.


Por parte de los vocales ciudadanos participarán el rector de la Universidad Anáhuac, José Gerardo Mata; el presidente en Puebla de la Coparmex, Francisco Rodríguez Álvarez, y Margarita Blanco Castillo como representante del sector vecinal.


Sobre los nombramientos ciudadanos el alcalde reiteró: “Queremos que haya un gobierno honesto y con eficiencia, y qué mejor que gente de este perfil, que a mí me honra y me compromete su participación. Indudablemente van a estar cuidando de que tanto los proveedores, las empresas que de alguna manera trabajan con la administración, lo hagan de manera legal, transparente y honesta, y también los propios funcionarios”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas