Presenta RMV balance de sus primeros 100 días

13:00


En el auditorio Siglo XXI y con la presencia de su gabinete, diputados y diversos sectores sociales

 

Elvia García Huerta

 

Ante un auditorio Siglo XXI repleto de diversos sectores de la sociedad, Rafael Moreno Valle Rosas, gobernador del estado presentó un balance de sus primeros 100 días de gobierno en los cuales destacó:  la licitación y arranque de la construcción del Centro Integral de Servicios (CIS), la recuperación del predio donde se ubicaba el parque de diversiones Valle Fantástico, el inicio de la construcción de los tres distribuidores viales en la capital, la eliminación del impuesto de la Tenencia, la licitación del Metrobús y el rescate del Rio Atoyac y la Laguna de Valsequillo, entre otras.

 

En compañía de su gabinete y diputados del Congreso local, el mandatario estatal detalló las diversas obras que a lo largo de tres meses realizó a favor de los poblanos, además de presentar el Plan Estatal de Desarrollo ante  el Consejo del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Puebla (Copladep) quien lo votó y lo aprobó por unanimidad.

 

Cabe resaltar que las acciones de estos 100 primeros días fueron comprometidas en su campaña electoral, así como en su toma de protesta el pasado primero de febrero.

 

Entre las personalidades que acompañan al ejecutivo del estado se encuentran representantes del Gobierno Federal  como  el secretario de Hacienda y Crédito Público, Ernesto Cordero y el secretario de Energía, José Antonio Meade.

 

Asimismo,  están presentes Gustavo Madero, líder del PAN nacional, el dirigente estatal albiazul Juan Carlos Mondragón;  el dirigente estatal del PRI, Juan Carlos Lastiri Quirós y el diputado federal Fernando Morales Martínez, entre otros.

 

Por su parte, el secretario de Energía y el de Hacienda, reconocieron la labor del gobernador y destacaron que a sólo 100 días ha logrado avances importantes que de continuar así hasta el término de su mandato,  traerán a Puebla un gran desarrollo.

 


 
 
Todos los Columnistas