Ardelio niega abuso de autoridad

15:00


El secretario de Seguridad aseguró que se actuó en apego a la ley y desestimó pruebas que señalan lo contrario

 

Staff / Diario Cambio

 

Ardelio Vargas Fosado, secretario de Seguridad Pública estatal, aseguró que las fuerzas del orden que intervinieron en la manifestación de los comerciantes de autopartes de la 46 poniente, afuera de la Secretaría de Finanzas, no incurrieron en abusos de autoridad; además aseveró que en todo momento se actuó con estricto apego a la ley para evitar que se afectara a terceros.

 

De acuerdo con información del portal de noticias Milenio Puebla, al cuestionarsele sobre las denuncias de que elementos policiacos rompieron parabrisas de algunos autos durante el operativo, Vargas Fosado respondió que él estuvo ahí y no hubo ni represión ni exceso de fuerza.

 

“Tengo la certeza de lo que pasó (…) en Puebla se acostumbra a defender a pillos”, aseveró. A esto, se le informó de la existencia de imágenes de fotorreporteros presentes en el desalojo que muestran a los policías quebrando los cristales de los autos con las macanas.

 

Molesto, el secretario preguntó el origen de las fotos y finalmente resolvió señalar que los quejosos “no son hermanos de la caridad y yo no soy un payaso (…) somos policías y estamos actuando”.

 

Vargas Fosado desechó aplicar sanciones contra los uniformados que dañaron los vehículos al sostener que el acto fue reacción a una provocación, a una actuación violenta de los manifestantes.

 

En todo caso, dijo, que sea el ministerio público que determine si hubo algún exceso de los uniformados para disolver a los inconformes que llegaron a Finanzas para exigir la renuncia del director de Comercio Exterior, Eliseo Córdova, así como para que les devolvieran sus mercancías decomisadas en un operativo.

 

 

 


 
 
Todos los Columnistas