Respalda Cordero Plan Estatal de Desarrollo

13:50


 

Staff / Diario Cambio

 

 

El Plan Estatal de Desarrollo 2011-2017 (PED) permitirá dar pasos firmes hacia un mejor futuro, porque Puebla tiene rumbo, afirmó el Gobernador Rafael Moreno Valle, ante el secretario de Hacienda y Crédito Pública, Ernesto Cordero Arroyo.

 

Al presentar el informe de los compromisos asumidos en su toma de posesión, Moreno Valle señaló que el PED es un proyecto de gran visión y largo alcance.

 

En el Auditorio Siglo XXI, al que acudieron entre otros invitados especiales, el secretario de Energía, José Antonio Meade, y los dirigentes nacionales de los Partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática, Gustavo Madero y Jesús Zambrano, respectivamente, el Mandatario esbozó el contenido del PED.

 

Manifestó que éste tiene cuatro ejes estratégicos: Más Empleo y Mayor Inversión; Igualdad de Oportunidades para Todos; Gobierno Eficiente al Servicio de la Gente; y Política Interna, Seguridad y Justicia.

 

El titular de las Finanzas Públicas, Ernesto Cordero Arroyo, asistió con la representación del Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, a quien Moreno Valle hizo un público reconocimiento por el apoyo otorgado a su gobierno en los primeros cien días de su mandato.

 

Al hacer uso de la palabra Ernesto Cordero Arroyo reconoció que el PED representa un ejercicio de planeación pocas visto en una entidad federativa.

 

Hizo del conocimiento de los asistentes que Puebla recibirá recursos en el presente año por 50 mil millones de pesos.

 

“Puebla es una entidad importante y relevante para el gobierno federal en la que se aplican programas como el Seguro Popular, Oportunidades y apoyo a adultos mayores”, subrayó el secretario de Hacienda.

 

El Gobernador Rafael Moreno Valle expresó que el PED incorpora las propuestas de la ciudadanía para detonar el potencial de Puebla. Agregó que éste está alineado con las estrategias del Plan Nacional de Desarrollo.

 

Moreno Valle planteó convertir a Puebla en el primer estado de la República, a través de estudios y esquemas que le den proyección y continuidad estratégica al desarrollo sustentable de nuestra entidad.


 
 
Todos los Columnistas