Fracasa el programa “Mi Tortilla”

15:00


Solo 300 de los mil 200 establecimientos proyectados han buscado el beneficio, aseguró Miguel Ángel Mantilla

 

Staff/ Diario Cambio

 

A unos días de que arrancara el programa “Mi Tortilla”, el cual pretende mejorar y los procesos productivos de las tortillerías mediante créditos hasta por 140 mil pesos para la modernización de maquinaria, no ha conseguido los resultados esperados puesto que de los mil 200 establecimientos que se proyectaron ingresarían al proyecto solamente 300 han buscado ser beneficiarios, informó el delegado de Economía en el estado, Miguel Ángel Mantilla Martínez.

 

Se trata de un programa con recursos por 120 millones de pesos a través de los cuales se otorgan créditos hasta por 140 mil pesos para la modernización de maquinaria y mejoramiento de los establecimientos, recordó el funcionario.

 

“A la fecha ya tenemos inscritos para capacitación, acuérdense que también esto pasa por una capacitación previa, ya tenemos alrededor de 300, como dinero no ha bajado nada porque primero tienen que pasar por la capacitación pero la meta es para este año es tratar de aprovechar que se puedan colocar esos mil 200 créditos”, señaló.

 

El funcionario justificó que ha sido el desconocimiento de las ventajas que brinda este proyectado el que ha generado apatía hacia el mismo.

 

 


 
 
Todos los Columnistas